
Madrid, 16 dic (EFE).- El precio del suelo urbano se situó en el tercer trimestre del año en 190,80 euros por metro cuadrado, el 19,7% menos que en el mismo periodo de 2009, lo que significa la mayor caída registrada desde que el Gobierno comenzó a elaborar la Estadística del Suelo en 2005.
Según informó hoy el Ministerio de Fomento, entre julio y septiembre de este año se realizaron 4.279 transacciones, el 14,8% menos que en el tercer trimestre de 2009.
En esas operaciones se transmitieron 5,4 millones de metros cuadrados, el 11,1% menos que un año antes, por valor total de 832,6 millones de euros, el 59,1% menos.
Relacionados
- El precio del suelo baja un 19,7% en el tercer trimestre
- El precio de la vivienda libre bajó un 3,6% en el tercer trimestre en CyL, por encima de la media (-2,2%), según el INE
- El coste laboral se sitúa en 2.041 euros en el tercer trimestre en Extremadura, el más bajo del país
- Economía/Vivienda.- El precio del suelo agudiza su descenso y baja un 19,7% en el tercer trimestre
- Economía/Vivienda.- El precio del suelo agudiza su descenso y baja un 19,7% en el tercer trimestre