MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Izquierda Unida y el BNG han expresado su rechazo a la ampliación del periodo de cálculo que se utiliza para calcular la pensión, un asunto que el PP había dado por acordado en la reunión del Pacto de Toledo que se celebra este miércoles en el Congreso.
Según había explicado el portavoz del PP en la Comisión, Tomás Burgos, en la reunión se ha llegado a un "principio de acuerdo" para ampliar el periodo de cálculo, actualmente fijado en los últimos quince años cotizados, así como para homogeneizar la forma en la que computan los años trabajados a la hora de calcular la pensión.
A renglón seguido, representantes de IU-ICV y del BNG han señalado a Europa Press que no están en ese acuerdo y que, en caso de concretarse, presentarán un voto particular.
Estas dos formaciones, esta vez junto con el PP, están oponiéndose también a otro de los puntos en liza en la reunión del Pacto de Toledo, el relativo a la edad de jubilación. Según explican en fuentes de IU, no apoyarán una redacción ambigua que deje las manos libres al Gobierno para legislar unilateralmente.
Sea como fuere, está previsto que a las 20.00 horas todos los portavoces den una rueda de prensa conjunta para dar cuenta de los avances alcanzados, así como los desacuerdos.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Valeriano Gómez reitera que la reforma laboral "no tiene vuelta atrás"
- Economía/Laboral.- El sueldo medio creció en 2009 más que en ningún otro país avanzado, según la OIT
- Economía/Laboral.- El Pacto de Toledo llega a un principio de acuerdo para ampliar el periodo de cálculo de la pensión
- Economía/Laboral.- El Pacto de Toledo llega a un principio de acuerdo para ampliar el periodo de cálculo de la pensión
- Economía/Laboral.- 800 delegados sindicales se concentran en Barcelona contra los recortes del Gobierno