MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio han calificado de positivo para las empresas españolas la reducción del Indice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) correspondiente a noviembre, situado en el 2,2%, una décima menos respecto al mes anterior, según informó el organismo.
Esta variación ha permitido que se reduzca el diferencial en precios que mantenemos con la zona euro una décima, pasando de cuatro a tres décimas de punto. Para las Cámaras, esta reducción es "básica" para el desarrollo de la competitividad de España en el exterior y la posición de las empresas españolas en el "difícil entorno del Comercio (ICOMERC.MC)mundial".
Por otro lado, desde la institución se ha recordado que el IPC se ha mantenido en el 2,3%, el mismo registro que el mes anterior, aunque recuerdan que esta estabilidad no se ha reflejado en la inflación subyacente, la cual se ha incrementado una décima respecto a octubre, hasta situarse en el 1,2%.
Relacionados
- Cámaras de comercio andaluzas rechazan suprimir cuotas y piden reunirse con Griñán por el efecto en las pymes
- Vigón ve "populista" eliminar la cuota a las cámaras de comercio porque más de la mitad de empresas en Oviedo no la paga
- Arias de Velasco abre la puerta a una posible fusión de las Cámaras de Comercio asturianas
- Upta destaca la eliminación del "tributo extravagante y obsoleto" a las cámaras de comercio
- Rosell acusa al gobierno de precipitarse al eliminar las cuotas a las cámaras de comercio