Los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo en las torres de control de El Prat de Barcelona, Gavà, Sabadell, Girona y Reus en la víspera del puente de la Constitución podrían empezar a declarar ante la Guardia Civil la semana que viene, una vez se hayan contrastado los datos que faltan, según han informado fuentes judiciales.
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La Fiscal Superior de Catalunya, Teresa Compte, ha explicado que la investigación está muy avanzada y que ya tienen muchos datos "relevantes".
Compte ha destacado que hay datos de uno de los centros que afectan al resto y que se han de contrastar y ha asegurado que se trabaja con "mucha dedicación" pero que es una investigación "muy compleja" porque hay diferentes aeropuertos y diferentes funciones.
"Los controladores empezarán a declarar cuando tengamos los datos suficientes para hacer las preguntas pertinentes", ha concluido.
De momento en Catalunya se investiga a 68 controladores, aunque Compte ha subrayado que solo es un número de partida y por lo tanto "pueden ser más o menos".
Relacionados
- La Guardia Civil arresta en Menorca a un individuo acusado de un delito de lesiones y de detención ilegal
- Los controladores catalanes podrían empezar a declarar la semana que viene ante la Guardia Civil
- La Guardia Civil desmantela una red que había asaltado 50 domicilios en La Rioja, Navarra y Zaragoza
- La Guardia Civil busca a una mujer desaparecida en Madrid desde la madrugada del domingo
- El TS revisa mañana la condena impuesta a dos ex militares y un guardia civil por extorsionar al hijo de Obiang