Atenas, 15 dic (EFE).- Violentos incidentes se registraron hoy en Atenas durante una masiva manifestación con motivo de la octava huelga general del año contra las medidas de austeridad del Gobierno griego de Yorgos Papandréu.
Decenas de miles de personas participaron este mediodía en las manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios en toda Grecia, en el marco de la huelga general de 24 horas contra las medidas de austeridad para reducir el déficit y la deuda, que ha paralizado al país.
Grupos de radicales encapuchados lanzaron bombas incendiarias y piedras contra varios edificios públicos y la universidad, lo que obligó a intervenir a la policía antidisturbios para disolverlos frente al Parlamento griego, informó el canal de internet Zougla.gr.
En otro incidente, el ex ministro de Transportes y ex comisario europeo Costis Hatzidakis fue golpeado por manifestantes cuando caminaba por una céntrica avenida y tuvo que ser protegido por la policía.
"Ladrones. Ladrones. Devuelvan el dinero del pueblo", gritaban los manifestantes ante el Parlamento.
La huelga general ha sido convocada por los principales sindicatos de trabajadores y funcionarios de todos los sectores de la producción contra las medidas de austeridad del Gobierno para reducir el déficit y la aprobación de una ley que facilita los despidos.
Los aeropuertos permanecen hoy cerrados, los transportes ferroviario y marítimo casi paralizados, el transporte por carretera muy afectado y los hospitales públicos sólo atienden las urgencias.
También los tribunales, ministerios, oficinas tributarias, guarderías infantiles y bancos prestan servicios mínimos. Los médicos del Sistema Nacional de Salud continuarán su huelga hasta el viernes, a la que se han sumado los farmacéuticos.
Los socios de Grecia en la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen al país la implantación de severas reformas estructurales como condición para la ayuda otorgada hace nueve meses y consistente en un préstamo trianual de 110.000 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Los sindicatos dicen que el Gobierno "tiene la clave" para evitar una huelga general
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Los sindicatos dicen que el Gobierno "tiene la clave" para evitar una huelga general
- Sindicatos dicen que "está en manos del Gobierno" evitar una huelga general
- Economía/Laboral.- Los sindicatos dicen que el Gobierno "tiene la clave" para evitar una huelga general
- Economía/Laboral.- Los sindicatos dicen que el Gobierno "tiene la clave" para evitar una huelga general