Habitat ha vendido al fondo londinense Patron Capital 208 viviendas correspondientes a tres promociones del barrio del Poblenou de Barcelona, informó la inmobiliaria, que enmarca la operación en su plan de viabilidad.
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía presidida por Bruno Figueras, la mayor que ha logrado superar un concurso de acreedores, se ha desprendido así de estas tres promociones del Poblenou.
Además de las viviendas, estos proyectos incluyen seis locales comerciales, 230 plazas de aparcamiento y 14 trasteros que actualmente se encuentran en régimen de alquiler.
Habitat ha vendido la mayoría de sus inmuebles ya construidos para ir dando cumplimiento al convenio con acreedores que le permitió superar el concurso, pero mantiene una cartera de unos 1.000 millones en activos, la mayoría de suelo, que prevé desarrollar cuando mejoren las condiciones del mercado, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la inmobiliaria.
Esta es la segunda adquisición que Patron Capital realiza en España durante 2010, tras la compra el pasado mes de agosto de un edificio de oficinas de 7.000 metros cuadrados, también en la capital catalana, donde cuenta con la oficina para España.
Patron Capital Partners está especializado en la inversión en activos y compañías inmobiliarias. Desde su fundación en 1999 ha realizado más de 60 operaciones en 13 países, gestionando actualmente más de 1.700 millones de euros de inversores institucionales --que incluyen universidades americanas y fondos de pensiones--, así como de fundaciones e inversores privados.