BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha eludido hoy valorar la decisión de la agencia de calificación Moody's de situar la nota de España bajo revisión para una posible rebaja por su creciente deuda y ha insistido en que España ha tomado ya medidas para reforzar su posición fiscal y mejorar la competitividad de su economía.
"No comentamos la evolución a corto plazo de los mercados ni las notas puestas por las agencias de 'rating'", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, al ser preguntado por la decisión de Moody's y la amenaza de S&P de rebajar también la nota de la deuda de Bélgica.
"Consideramos que los países en cuestión han tomado decisiones para preservar la estabilidad financiera", ha insistido Altafaj.
Por lo que se refiere a España, el portavoz ha resaltado que "se han decidido muy recientemente medidas que cubren muchas áreas, no sólo fiscales, sino también financieras y estructurales".
"Consideramos que este es un conjunto de medidas muy ambicioso que reforzará la posición fiscal del país y le pondrá en mejor posición para reforzar la competitividad de su economía y cambiar a un modelo de crecimiento más sostenible y creador de empleo", ha concluido Altafaj.
Relacionados
- (Ampl) Los trabajadores del SIP Caja Madrid podrán prejubilarse a los 55 años
- Economía/Finanzas.- (Ampl) Los trabajadores del SIP Caja Madrid podrán prejubilarse a los 55 años
- Economía autoriza la creación del banco del SIP de Caja Cantabria
- Las primeras medidas del acuerdo laboral del SIP de la Caja serán las prejubilaciones, unas 125 en la entidad cántabra
- Caja España-Duero aporta 243.000 euros al Ayuntamiento de León para actividades del programa Leonardo