DALLAS, December 15, 2010 /PRNewswire/ -- Kimberly-Clark Corporation ha anunciado hoy que se ha convertido en un participante de la United Nations Global Compact, la mayor iniciativa mundial de ciudadanía corporativa y sostenibilidad. Como signataria, Kimberly-Clark apoyará los 10 principios de Global Compact en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, reforzando el compromiso de la compañía de prácticas empresariales responsables globalmente.
"Como parte de nuestro viejo compromiso con la sostenibilidad social, medioambiental y económica, Kimberly-Clark se ha centrado en valores similares a los que promueve la UN Global Compact en industrias y economías de todo el mundo", dijo Suhas Apte, vicepresidente de sostenibilidad mundial en Kimberly-Clark. "Estamos encantados de firmar los 10 principios de Global Compact y prometemos nuestro soporte para continuar implicándonos en proyectos de colaboración para avanzar la sostenibilidad en una base más amplia".
La larga historia de Kimberly-Clar de políticas de sostenibilidad medioambiental, código de conducta, desarrollos humanos en el empleo, y otras prácticas empresariales se alinean estrechamente con los principios de UN Global Compact. Unirse a la Global Compact ayudará a la compañía a mejorar sus esfuerzos colaborando con otras organizaciones líderes que están centradas en un futuro sostenible.
"Aplaudimos el liderazgo de Kimberly-Clark al unirse a nuestra iniciativa mundial", dijo Georg Kell, responsable ejecutivo de la UN Global Compact. "En un mundo cada vez más interconectado, la responsabilidad corporativa ya no es una opción, es un imperativo estratégico. La rápida adopción de la Global Compact por compañías que desarrollan operaciones en todo el mundo, como Kimberly-Clark, refleja esta realidad".
Kimberly-Clark se une a más de 8.000 compañías y grupos en todo el mundo que han firmado la UN Global Compact para promover la ciudadanía corporativa responsable y la sostenibilidad. Como signataria, Kimberly-Clark completará una comunicación sobre los progresos (COP, por su sigla en inglés) anual, en la que demostrará su progreso en el trabajo hacia los 10 principios de la iniciativa Compact. Más información sobre la UN Global Compact en http://www.unglobalcompact.org.
Para más información sobre el compromiso de Kimberly-Clark's con la sostenibilidad, visite http://www.kimberly-clark.com.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus conocidas marcas forman una parte indispensable en la vida de las personas de más de 150 países. Cada día, 1.300 millones de personas, casi un cuarto de la población mundial, confía en las marcas de K-C y en las soluciones que ofrecen para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark ostenta las primeras posiciones en más de 80 países. Para conocer las últimas noticias de K-C y para obtener más información acerca de los 138 años de innovación de la compañía, visite http://www.kimberly-clark.com
CONTACTO: Quinton Crenshaw de Kimberly-Clark Corporation, +1-972-281-1386,quinton.crenshaw@kcc.com