KIEV, Ucrania, December 15, 2010 /PRNewswire/ -- La zona de exclusión de la planta de energía nuclear de Chernobyl se incluirá en el programa de visita oficial de Euro-2012 en Ucrania. Esto fue anunciado hoy por el subministro de Situaciones de Emergencia Vitaliy But, durante una ceremonia de firma de un plan de acción conjunta para EURO-2012 entre los ministros de Emergencias de Ucrania y Polonia.
A principios de esta semana, el ministro de Situaciones de Emergencia de Ucrania, Viktor Baloha, dijo que la zona de exclusión se abrirá para los turistas a partir de enero de 2011.
Por ahora, ya se permite un número limitado de visitantes en la zona de exclusión de 30 kilómetros (19 millas) en torno a la planta de energía nuclear de Chernobyl, que explotó y se incendió en 1986. Según Baloha, el gobierno ucraniano presentará un plan detallado para elevar las restricciones restantes a visitar la zona el 21 de diciembre.
Actualmente, los guías de Chernobyl Authority Zone llevan a pequeños grupos de personas a la zona de exclusión durante una visita de un día durante el verano. Las visitas al sitio duran entre tres y cinco horas.
Para todos los ucranianos, Chernobyl es un sitio trágico. Pero, contando la verdadera historia de Chernobyl al mundo, el país pretende despejar una serie de mitos y temores propagados por todo el mundo en torno a la zona de exclusión. Por ejemplo, el nivel de radiación que recibe un visitante durante una excursión en casi igual al de uno que va a bordo de un avión y menor que el que recibe durante una evaluación de rayos X.
CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+38-0509151565 news@wnu-ukraine.com, directora de proyecto de WorldwideNews Ukraine
Relacionados
- Fórmula 1.- Horner niega que la nueva normativa de las órdenes de equipo afecte a la política de Red Bull
- Ferrari celebra el fin del veto a las órdenes de equipo
- Fórmula 1.- Domenicali considera que la prohibición de dar órdenes de equipo era "una hipocresía sin sentido"
- Pinto asegura que anoche volvió a silbar para enviar órdenes a la defensa