REYKJAVIK, Islandia, December 15, 2010 /PRNewswire/ -- Los científicos islandeses han desarrollado un revolucionario producto para la piel tras más de una década de extensa investigación en biotecnología de planta. El fenómeno de rejuvenecimiento de la piel se llama BIOEFFECT(TM) EGF Serum. Fabricado por Sif Cosmetics, es el primer producto para la piel del mundo que contiene activadores celulares hechos en plantas. Seis meses después de su lanzamiento en Islandia, el serum ya se utiliza por más del 20% de las mujeres islandesas.
El BIOEFFECT EGF Serum es un tratamiento de belleza antienvejecimiento de próxima generación que mejora la apariencia de la piel activándola para reparar sus propias células. Su ingrediente clave es el factor de crecimiento epidérmico (EGF), un activador celular que se produce naturalmente en la piel humana y tiene la capacidad para agilizar el ritmo de regeneración celular dentro de la piel, resultando en un cutis más fresco, revitalizado y radiante.
El 76% de los que participaron en la reciente encuesta de usuarios* estuvieron de acuerdo en que su piel parecía más joven después de usar el BIOEFFECT EGF Serum. Casi 100% notó un aspecto más fresco y un cutis más suave. El serum tiene un efecto inmediato en la piel. En la primera semana de uso la piel tiene un aspecto más fresco con un brillo juvenil renovado. Tras varias semanas, los usuarios notan una piel más firme, incluso más tono en la piel y una reducción de las líneas finas y arrugas. Hasta la fecha, el serum se ha lanzado en una serie de países, que incluyen Reino Unido, Dinamarca y Polonia. La respuesta inicial de los usuarios en estos mercados ha sido igualmente unánime en elogios.
Ideal para todos los tipos de piel, BIOEFFECT EGF Serum contiene sólo nueve ingredientes necesarios para mantener y estimular la función del activador celular EGF. No se han añadido conservantes, fragancias o rellenadotes innecesarios al serum.
Sin bacterias ni células animales, tan solo cebada...El activador celular del BIOEFFECT EGF Serum se produce en cebada creada genéticamente en un moderno invernadero de Islandia. La cebada se cultiva en piedra pómez volcánica pura y se riega con agua de primavera islandesa, utilizando energía geotérmica renovable. Esta biotecnología verde, desarrollada por científicos de Sif Cosmetics, evita la necesidad de producción en sistemas tradicionales de cultivo bacteriano y celular animal. El método, pendiente de patentar, hace posible utilizar una concentración de un activador celular EGF puro y estable en el serum para que el EGF tenga un efecto positivo y visible en la piel.
El doctor Bjorn Orvar, consejero delegado de Sif Cosmetics, dijo:
"Ha sido maravilloso obtener una respuesta tan sólida y positive de los usuarios sobre el primer producto cosmético que lanzamos. Esto confirma que los diez años de investigación y desarrollo han ofrecido los resultados que deseábamos. No creo que haya actualmente muchos productos cosméticos en el Mercado que puedan producir una reacción tan significativa en tan poco tiempo. Ahora nos dirigiremos al mercado de la cosmética internacional y los primeros pasos en esta dirección parecen muy prometedores".
(*71 participantes de una encuesta islandesa)
http://www.sifcosmetics.com
CONTACTO: Para más información sobre BIOEFFECT EGF Serum contacte con:Eirikur Sigurdsson, director de Relaciones Públicas, Tel: +354-821-1578,e-mail: eirikur.sigurdsson@.sifcosmetics.com