MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha negado este miércoles haber planteado dudas sobre la conveniencia de prolongar el estado de alarma en el Consejo de Ministros de ayer por la tarde, en el que el Gobierno decidió pedir al Congreso una prórroga hasta el 15 de enero.
"No he planteado ninguna clase de dudas, estoy con la mayoría y con la decisión del Consejo de ayer", ha declarado a los periodistas en los pasillos del Congreso. Además, Caamaño ha asegurado no tener "ninguna duda" sobre que la petición de prórroga está plenamente fundamentada, remitiéndose a la exposición de motivos que el Gobierno piensa remitir al parlamento.
El Consejo de Ministros se reunió el martes en sesión extraordinaria para pedir al Congreso que autorice una prórroga del estado de alarma decretado el pasado 4 de diciembre a raíz del sabotaje de los controladores aéreos que obligó a cerrar el espacio aéreo sobre toda España.
Para tomar su decisión, el Consejo de Ministros se basó en sendos informes de los Ministerios de Justicia --del Servicio Jurídico del Estado--, de Defensa y de Fomento. En este último es en el que se proponía como plazo de extensión del estado de alarma el 15 de enero de 2011.
Relacionados
- Controladores.- Los partidos podrán proponer mañana fechas alternativas y nuevas condiciones para el estado de alarma
- Los grupos podrán presentar propuestas al estado de alarma hasta las 10.30 horas
- Controladores. bono convoca el pleno extraordinario del congreso que debe autorizar la prórroga del estado de alarma
- El Decreto del Estado Alarma vulnera derechos sindicales básicos, según Toxo
- Controladores. exceltur apoya el estado de alarma, porque “es imprescindible garantizar el tráfico en navidad”