SAO PAULO, December 14, 2010 /PRNewswire/ -- El Grupo Stefanini IT Solutions ha anunciado hoy que ha completado su oferta para adquirir las acciones en circulación de TechTeam Global, Inc, lo que ha resultado en una fusión de las dos compañías para formar una nueva subsidiaria, Stefanini TechTeam.
Con esta adquisición, Stefanini tendrá una presencia directa en 27 países - en comparación con 16 en la actualidad - generando una mayor presencia global. La subsidiaria recientemente formada reúne además la tradicional fortaleza de Stefanini en áreas tales como outsourcing de aplicaciones y desarrollo de software con la experiencia de TechTeam en service desk y BPO.
Con la incorporación de los empleados de TechTeam, el Grupo Stefanini IT Solutions tendrá ahora casi 12.000 empleados en todo el mundo e ingresos por 600 millones de dólares estadounidenses.
La adquisición se basa en la relación existente entre Stefanini y TechTeam como cliente y socio, la cual se espera que asegure la integración homogénea y eficiente de ambas organizaciones. A comienzos de este año, Stefanini y TechTeam formaron una alianza estratégica y el éxito de la misma llevó a Stefanini a concentrarse en una fusión que, según estima, creará muchas más oportunidades para el crecimiento de los negocios.
"A medida que nuestras dos compañías trabajaban juntas, resultó evidente que nuestras presencias geográficas y carteras de servicios eran sumamente complementarias, y nos dimos cuenta de que Stefanini y TechTeam comparten similares culturas orientadas al cliente que nos permitirán abordar en forma más efectiva las oportunidades que surjan en el outsourcing global", afirmó Marco Stefanini, fundador, presidente y consejero delegado del Grupo Stefanini IT Solutions. "La adquisición de TechTeam por parte de Stefanini y la formación de la nueva subsidiaria, Stefanini TechTeam, se alinea con diversas tendencias principales que impulsan el crecimiento del outsourcing: la globalización, los servicios flexibles e integrales, el rightsourcing (evaluación y adaptación del outsourcing en una empresa) y el surgimiento de Brasil como una potencia económica".
Una más fuerte presencia global
La incorporación de las oficinas de TechTeam en Europa y Asia-Pacífico complementa la sólida y creciente posición de Stefanini en América Latina y América del Norte, permitiendo su presencia directa en 27 países. Stefanini TechTeam tendrá un mayor alcance global y 20 cuentas globales combinadas en el ámbito mundial. Tanto Stefanini como TechTeam tienen experiencia en la gestión de contratos globales con compañías multinacionales de gran porte, y la adquisición posiciona a la compañía combinada con el propósito de aumentar su cartera de compromisos globales con las grandes empresas.
Una suite de servicios más integral
La adquisición de TechTeam reúne las ofertas de Stefanini en outsourcing de aplicaciones y desarrollo de software con los puntos fuertes de TechTeam en áreas como el outsourcing de infraestructuras y BPO. TechTeam ha sido líder en outsourcing de TI y servicios de outsourcing de procesos de negocios para empresas de mediano y gran porte, con ofertas tales como service desk, soporte técnico, soporte desk-side, administración de seguridad, gestión de infraestructura y servicios profesionales relacionados. En 2009, el Black Book of Outsourcing clasificó a TechTeam como la empresa número uno en el ámbito global en outsourcing de help desk para los clientes de Tier 1 y Mid Tier, así como número uno en el ámbito global en outsourcing de infraestructura de TI para clientes de Mid Tier. La adquisición posibilitará que Stefanini ofrezca a los clientes de TechTeam y a su propia base de clientes una suite más integral de servicios que a su vez permitirá dar satisfacción a las prioridades de TI y/o adaptarse a nuevas áreas, a medida que sus necesidades evolucionan.
Opciones de rightsourcing más profundas
La adquisición fortalece la capacidad de Stefanini para ofrecer a los clientes el espectro total de opciones de entrega, incluyendo offshore, nearshore, onshore - no importa donde se encuentre el cliente - apoyando los centros de desarrollo y otros recursos de las compañías combinadas en regiones de todo el mundo. Con la adquisición, Stefanini amplía su posición como una alternativa al tradicional modelo offshore Indio, ofreciendo una opción nearshore para EE. UU., con centros de entrega en América Latina, así como para Europa, con servicios de entrega ubicados en Rumania.
Reforzando la influencia de Brasil en la economía y el outsourcing
La adquisición de la empresa estadounidense TechTeam por parte de una compañía con sede en Brasil constituye una evidencia de la creciente influencia y poder de América Latina en los negocios globales. Brasil en particular está siendo cada vez más reconocido como una potencia emergente en los negocios y la economía global.
"El objetivo del Grupo Stefanini IT Solutions es transformarse en una empresa con facturación por 1.200 millones de dólares para fines de 2013, y consideramos que esta adquisición de TechTeam será una importante contribución a nuestra labor en pos de ese objetivo", afirmó Marco Stefanini. "Estamos seguros de que la creación de Stefanini TechTeam nos permitirá mejorar el soporte que brindamos a nuestros clientes - con una cartera de servicios más integral y un mayor alcance global - y crear más oportunidades para que nuestros empleados se desarrollen y prosperen".
"En Stefanini, estamos orgullosos de nuestro espíritu empresarial - alentando a los empleados a trabajar juntos para desarrollar nuevas oportunidades de negocios dirigidas a ofrecer los mejores servicios posibles a nuestra creciente base de clientes - y la fusión de nuestras compañías ofrecerá una extraordinaria oportunidad para echar a andar esta filosofía".
Fundada en 1979 y con sede en Southfield, MI, TechTeam tiene aproximadamente 2.200 empleados en todo el mundo, ofreciendo asistencia TI en 32 idiomas.
Para más información sobre este comunicado, consulté el comunicado de adquisición oficial.
Acerca de Stefanini IT Solutions
Stefanini IT Solutions es un proveedor global de servicios de consultoría en IT, integración de sistemas y outsourcing. La compañía cuenta con casi 12.000 empleados en 27 países y más de 400 clientes activos a lo largo y ancho de un amplio espectro de mercados, incluyendo el de la energía y los servicios públicos, los seguros, la fabricación y distribución, el petróleo y el gas, los servicios financieros, las ciencias de la vida y las telecomunicaciones. Stefanini IT Solutions cuenta con certificación ISO 9001:2000 y en 2005 recibió la certificación CMMI Nivel 5. Fundada en 1987, en la actualidad Stefanini IT Solutions opera en todo el mundo, incluyendo diversas localidades de toda Norteamérica.
CONTACTO: Maribel Lopez, +1-781-404-2426, mlopez@topazpartners.com, oAntonio Barretto, +55-11-3039-2065, abarretto@stefanini.com, o DeboraFreire, DFreire Comunicacao e Negocios, +55-11-5505-8922,debora@dfreire.com.br