El celador de obras del Ayuntamiento de Calvià que este lunes fue detenido por agentes de la Guardia Civil por haber extorsionado supuestamente a una ciudadana del municipio ha pasado a primera hora de la tarde de hoy a disposición judicial.
PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)
El juzgado de instrucción número 8, en funciones de guardia, cuyo titular es Antoni Rotger, se ha hecho cargo de caso. El detenido ha permanecido en las dependencias de la Guardia Civil de Calvià desde que a primera hora de la mañana de ayer fuera detenido por agentes de la Benemérita.
Según informa el municipio, una ciudadana denunció haber sido extorsionada por el celador, muy conocido en el municipio. Fuentes del entorno del ayuntamiento apuntan a que la extorsión a la que supuestamente sometió el detenido a la denunciante es de carácter sexual, si bien desde la Guardia Civil no confirman este extremo.
El consistorio, tras realizar las comprobaciones oportunas sobre los hechos denunciados y analizar las pruebas aportadas por la denunciante, constató que había indicios suficientes de comisión de delito y por ello procedió a iniciar un expediente disciplinario, decretando la inmediata suspensión de empleo y sueldo del celador.
Asimismo, ese mismo día la corporación municipal puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que, a su vez, inició las diligencias correspondientes. Así, en la mañana de ayer, a las 7.30 horas, efectivos del Instituto Armado han procedido a la detención del celador. El Ayuntamiento, por su parte, ha iniciado la correspondiente investigación sobre la actuación del arrestado.
Relacionados
- Pasa a disposición judicial el celador del Ayuntamiento de Calvià acusado de extorsionar a una ciudadana
- El joven detenido por acuchillar a su madre en Elda (Alicante) pasa a disposición judicial
- El joven detenido por acuchillar a su madre en Elda pasa a disposición judicial
- Dopaje.- Eufemiano Fuentes, César Pérez, Alberto García y Alberto León quedan en libertad y pasan a disposición judicial
- Pasa a disposición judicial el individuo que retuvo 4 horas a sus hijos