TERRASSA (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cecot, Antoni Abad, ha asegurado que el objetivo de la patronal vallesana es sumar esfuerzos para conseguir que el presidente de Fomento del Trabajo y candidato a la CEOE, Juan Rosell, sea el próximo 21 de diciembre el presidente de patronal española, lo que permitirá abrir una nueva etapa en Fomento del Trabajo.
"El cambio en España está comenzando en Cataluña", ha afirmado Abad, quien se ha mostrado esperanzado con que el liderazgo de Rosell al frente de la CEOE permita a la patronal española "decir las cosas por su nombre" y actuar de "lobby" para modernizar el país.
Asimismo, el presidente de Cecot ha asegurado que la presidencia de Rosell de la CEOE permitirá "abrir una nueva etapa imparable" en Fomento del Trabajo que está liderando la patronal vallesana, aunque para ello primero "hay que ganar la CEOE".
Sin embargo, Abad ha declinado aclarar si se presentará a la presidencia de Fomento del Trabajo, aunque ha afirmado que la Cecot tendrá un papel destacado.
Esta mañana, en un encuentro con medios en Madrid, Rosell ha hecho una nueva exhibición de fuerza horas antes de que se cierre el plazo para presentar las candidaturas a la presidencia de la CEOE y, tras asegurar que cuenta con mayor número de apoyos que sus rivales, ha abierto la puerta a una candidatura única bajo su presidencia.