Economía

EEUU reivindica una "victoria mayor" sobre China en la OMC

El representante de Comercio Exterior estadounidense, Ron Kirk, calificó este lunes de "victoria mayor" la decisión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en contra de la demanda de Pekín por el alza de los aranceles impuestos por Washington a los neumáticos chinos

En un comunicado Kirk estimó que: "es una victoria mayor para Estados Unidos y en particular para los asalariados y las empresas estadounidenses".

"Dijimos desde el comienzo del debate que nuestra imposición de derechos de aduana a los neumáticos chinos estaba en plena conformidad con nuestros compromisos contraídos en el marco de la OMC. Es significativo que el panel de la OMC haya aprobado nuestros argumentos, en todos los puntos aludidos", agregó Kirk.

La OMC falló este lunes contra China en el caso sobre el aumento de los aranceles impuestos por Washington a las importaciones de neumáticos chinos, medida juzgada "proteccionista" por Pekín, que presentó una queja ante la organización en setiembre de 2009.

Por su parte, el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC en un informe explicó que: "estimamos que al imponer medidas de protección transitorias el 26 de septiembre de 2009 sobre las importaciones de neumáticos chinos, Estados Unidos no ha dejado de conformarse" a las reglas del comercio internacional.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin