MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Todas las organizaciones que pertenecen a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) están realizando estudios acerca del monto total de las pérdidas provocadas por el caos aéreo del pasado fin de semana, según han informado a Europa Press fuentes de la Cámara de Comercio.
En este sentido, estas mismas fuentes han afirmado que la reunión que iba a ser celebrada hoy para decidir si se interpone una demanda se pospone hasta que las diferentes organizaciones presenten sus estudios, pero se realizará lo "más brevemente posible".
Así, el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, ha manifestando que son "incalculables" las pérdidas que el caos aéreo provocado por la crisis de los controladores supondrá en los sectores de la hostelería y del transporte.
"Es la guinda que le faltaba al pastel. Las previsiones de pérdidas son enormes, aparte de lo que están viviendo y sufriendo los pasajeros desde ayer", ha añadido.
En este sentido, el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid, Hilario Alfaro, ha opinado en ese mismo sentido y ha manifestado a Europa Press que es la Cámara de Comercio quien "debe plantearse denunciar en nombre de todos los sectores y defender los intereses de los madrileños".
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, ha confirmado a Europa Press que la Junta Directiva y la Comisión Permanente estudian "algún tipo de demanda civil" por las responsabilidades derivadas del caos vivido en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas.
El presidente de la Cámara de Comercio y CEIM, Arturo Fernández, ha indicado que "lo normal" es que se reúna el mencionado Comité Ejecutivo y sea allí donde se decida si se dan las circunstancias para interponer la correspondiente demanda.
Relacionados
- AMPL.ControladoresGallardón cifra en más de 140 millones las pérdidas provocadas por la "huelga salvaje"
- Controladores.- Gallardón calcula en más de 140 millones de euros las pérdidas económicas provocadas por el caos áereo
- Gallardón calcula en más de 140 millones de euros las pérdidas económicas provocadas por el caos áereo
- Las agencias de viajes catalanas cifran en 350 millones las pérdidas provocadas por la huelga