MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha afirmado este jueves que la huelga salvaje de los controladores aéreos y la gestión del Gobierno en esta situación no ha provocado "ningún tipo de daño a la imagen exterior de España".
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado.
Para la ministra, "lo que ha visto el resto del mundo es que el Gobierno actúa con firmeza y determinación" para "dar solución a un problema que existía y que quedó resuelto en apenas 24 horas".
La jefa de la diplomacia española ha señalado que España no es el primer país al que le ocurre esto y que otras naciones también han tenido que gestionar situaciones similares.
Aunque no lo mencionó, el presidente estadounidense Ronald Reagen tuvo que enfrentarse en 1981 a una huelga salvaje de controladores, después de que estos decidieran abandonar sus puestos de trabajo para pedir una reducción de su jornada laboral y aumento de salario.
Relacionados
- Trinidad Jiménez seguirá intentando mantener clima adecuado en relación con Marruecos
- Trinidad Jiménez ve a Rabat con voluntad de mantener un "clima adecuado" en la relación bilateral
- Trinidad Jiménez explica en la cumbre por qué se ha decretado el estado de alarma
- Controladores.- Trinidad Jiménez explica a presidentes iberoamericanos por qué se ha decretado el estado de alarma
- AMP.- Sáhara.- Trinidad Jiménez subraya que el diálogo con Rabat no se ha roto y que han hablado con Fassi Fihri