Economía

Controladores.- La Unión de Consumidores pide al Ministerio de Fomento una oficina de atención al pasajero aéreo

La Unión de Consumidores (UCE) ha pedido al Ministerio de Fomento la creación de una oficina de atención al pasajero aéreo en los aeropuertos e instalaciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Asimismo, la UCE ha solicitado a Fomento la puesta en marcha de un sistema de información y tramitación de las reclamaciones derivadas de este o cualquier otro conflicto que se produzca en el futuro, ya que, a su juicio, si los pasajeros pagan las "tasas aeroportuarias", AENA debe poner a su disposición herramientas que resuelvan las irregularidades en las dependencias de los aeropuertos.

Además, animan a los afectados a "formalizar sus reclamaciones ante AENA" y "en última instancia" ante el Ministerio de Fomento, y no ante las compañías aéreas, ya que tilda a la entidad pública como "la principal responsable".

En este sentido, la UCE insta a los pasajeros a recopilar los gastos en los que han tenido que incurrir debido a la "demora, suspensión o cancelación" de sus vuelos, así como acreditar los perjuicios derivados de la imposibilidad de disfrutar de otros servicios "vinculados o dependientes" a la realización de los vuelos.

Así, las reclamaciones dirigidas a la sede social de AENA deberán ser atendidas, ya que de lo contrario la UCE "procedería a efectuar las acciones judiciales oportunas contra AENA".

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