Economía

Economía/Empresas.- Orangina Schweppes compra Sunny Delight en Europa y el Norte de Africa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Orangina Schweppes ha anunciado la compra de la marca de bebidas de fruta Sunny Delight en Europa y el Norte de Africa, una firma con unas ventas netas de 75,3 millones de euros y una plantilla de 149 empleados, principalmente localizados en España, un país que representa en torno a dos tercios de su negocio.

Según informó la compañía del grupo japonés Suntory en un comunicado, el mercado español de refrescos adquirirá más importancia para Orangina Schweppes con esta adquisición, que está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

La operación fortalecerá asimismo su posición en el mercado de bebidas de fruta sin gas en Europa Occidental y reforzará su cartera de productos, "basada en marcas icónicas que ofrecen diversión, autenticidad, bienestar y placer a los consumidores".

"La dimensión geográfica del proyecto nos permitirá sacar partido de nuevas oportunidades de desarrollo", destacó el consejero delegado de Orangina Schweppes, Luis Bach.

Bach señaló que la operación "es consistente" con la estrategia de Suntory de impulsar Orangina Schweppes como su plataforma internacional de desarrollo en Europa, Oriente Medio y Africa. "Esta marca también nos permitirá allanar el camino para nuevas oportunidades en otros segmentos del mercado", indicó.

Con sede en Barcelona y París, Orangina Schweppes se posiciona como "la compañía número uno" en el mercado de refrescos sin gas de Europa Occidental, con unos ingresos superiores a mil millones de euros. Entre otras marcas, cuenta con Orangina, Schweppes, Trina y La Casera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky