Economía

Los pilotos dan casi por descartada una huelga en las fiestas navidenas

- UGT, CCOO y USO no cambian su calendario y podrían convocar movilizaciones contra la privatización de Aena el jueves

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) da casi por descartada una huelga durante las fiestas navideñas siempre y cuando la propuesta del Ministerio de Fomento sobre los tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones “no sea impresentable”.

Ante los sucesos del fin de semana por el abandono unilateral de varios controladores de su puesto de trabajo, Fomento ha pedido aplazar al 14 de diciembre la reunión que iba a mantener esta semana con los pilotos, según explicó a Servimedia un portavoz del Sepla.

“Estos días no han sido normales y entendemos que debemos ser flexibles ante la demanda de Fomento de posponer la reunión”, agregó este portavoz.

Además, anunció que en el caso de que los pilotos decidieran ir a la huelga, los paros, en principio, se demorarían al mes de enero.

“Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad para que las reservas remonten”, añadió el portavoz quien aclaró que tras la reunión del pasado viernes el Sepla confía en alcanzar un acuerdo el próximo martes.

A diferencia del Sepla y Fomento, la reunión prevista el jueves entre UGT, CCOO y USO para fijar un calendario de movilizaciones en protesta por la privatización parcial de Aena no se pospone.

“Se mantiene todo según lo previsto”, señaló una fuente sindical a Servimedia quien no descartó que los controladores puedan sumarse a dicha protesta pese a que “viven una situación bastante delicada”.

(SERVIMEDIA)

07-DIC-10

JBM/jrv

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud