
Fráncfort (Alemania), 6 dic (EFE). El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort se tomó hoy un respiro y cerró alza con una subida muy moderada del 0,1 por ciento, ya que muchos inversores optaron por la cautela.
El índice de referencia de la bolsa de Fráncfort concluyó la jornada con una subida de 6,66 puntos, o 0,10 por ciento, hasta 6.954,38 puntos.
El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue bajo de 82,7 millones de acciones por valor de 2.600 millones de euros (3.432 millones de dólares).
Los inversores mantuvieron posiciones de cautela ante el peligro de que se intensifique el debate político en torno al incremento del volumen del fondo de rescate temporal aprobado en mayo y la emisión de eurobonos.
Los títulos del sector financiero alemán cerraron con descensos.
El grupo industrial ThyssenKrupp fue el ganador de la jornada con una subida del 3,2 por ciento, hasta 31,04 euros, después de que Citigroup subiera la cotización objetivo hasta 40 euros.
BMW cedió un 1,4 por ciento y Daimler cayó un 0,6 por ciento por recogida de beneficios.
La constructora Hochtief subió un 4,3 por ciento, hasta 61,68 euros, después de anunciar la participación del Emirato de Qatar en la ampliación de capital de la compañía, convirtiéndose en una accionista mayoritario con una participación del 9,1 por ciento y dificultando la opa de ACS.
El índice tecnológico TecDax cerró con un avance del 0,25 por ciento, hasta 805,68 puntos.