Economía

Moody's rebaja el rating de Hungría por temores sobre su situación fiscal

La agencia de calificación estadounidense ha anunciado que una rebaja en dos peldaños del rating de la deuda soberana de Hungría, que se sitúa ahora en el 'Baa1' desde el 'Baa3' anterior. Según ha explicado, su decisión se debe a "crecientes temores" sobre la situación fiscal del país europeo a medio y largo plazo.

En su comunicado, Moody's advierte asimismo que podría rebajar otra vez la nota "si el gobierno no logra estabilizar su situación financiera".

El recorte de la calificación de Hungría, planeado desde finales de julio, "se debe ante todo a la pérdida gradual, pero significativa, de la solidez financiera del país, mientras la estrategia del gobierno se basa esencialmente en medidas temporales y no en medidas de consolidación fiscal duradera", explicó la agencia.

La noticia se ha dejado sentir en los mercados secundarios de deuda, donde la rentabilidad exigida a Hungría subía al 8,041%. En cuanto al coste de asegurar el impago de la deuda del país, también repuntaba y el precio de los CDS a cinco años se situaba en los 377,5 puntos.

Hungría evitó el default hace dos años gracias a un préstamo de 20.000 de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea (UE).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky