Economía

Mohammed VI cuenta con una fortuna de 1.886 millones de euros

En Marruecos, un país en el que el salario mínimo se estima en 300 euros, vive el séptimo monarca más rico del planeta, Mohamed VI.

Mohamed VI que cuenta con una fortuna de más de 1.886 millones de euros ha sido clasificado por la revista Forbes como uno de los reyes más ricos del mundo. El monarca ha sabido aumentar la riqueza familiar en tan solo diez años de mandato en los que ha pasado de 40.000 millones de euros a la cifra inicial, según explica La Otra Crónica de El Mundo.

Cuenta con múltiples propiedades entre ellas cinco palacios imperiales en Marraquech, Fez, Mequine, Casablanca y Rabat. Todas estas palacetes tienen un presupuesto diario que ronda los 757.200 euros tan solo para el mantenimiento. A estas propiedades se le añaden múltiples residencias reales en otros puntos del país e incluso en Francia, donde suele disfrutar de sus vacaciones.

Una de sus grandes debilidades son los coches caros. Solo hay que decir que cuenta con un parque automovilístico de más de 600 coches. Entre esta colección destaca un Aston Martin DB7 valorado en 102.000 euros.

Sus gustos de gourmet le han llevado a llevar trajes muy caros de Gianfranco Ferré y ha hacer pedidos de más de 43 millones de euros en lana de lama.

Según explicaba la publicación TelQuel en 2009 el monarca del país vecino ha heredado en holding empresarial denominado Siger, que tuvo una cifra de negocios de 3.565.062.388 euros en 2008. Desde entonces ha sabido explotar a Siger que controla toda una cascada de filiales en Marruecos.

Mohamed VI controla con sus negocios cerca del 6% del Producto Interior Bruto del país que en 2009 fue de 145.200 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky