Anuncia la posibilidad de ofrecer en un futuro los vuelos chárter a Praga y Milán cancelados
BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)
Las 700 personas que no pudieron volar a sus destinos desde el aeropuerto de Villafría (Burgos) podrán recuperar la cuantía abonada por su paquete vacacional, contratado a la empresa mayorista Marsol, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio para la Promoción de las instalaciones burgalesas.
El cierre del espacio aéreo obligó a cancelar cuatro vuelos chárter previstos hacia Praga (República Checa) y Milán (Italia) ante la "imposibilidad de volar" y la falta de garantías de poder hacerlo en las próximas horas.
Así, el Consorcio garantizó que el dinero adelantado por los usuarios se devolverá a los mismos por quien lo percibió, "con independencia" de las acciones que al respecto se pueda establecer a Aena y al Ministerio de Fomento, a su juicio "causante del problema".
No obstante, el Consorcio agradeció el comportamiento de todos los ciudadanos y lamentó "con gran pesar" que no se pudiera desarrollar la operación, que había tenido "buena acogida" y en la que se había depositado "tanta ilusión".
Este agradecimiento lo hizo extensivo a todo el personal de las instalaciones de Villafría por la "colaboración permanente" y el trabajo desempeñado en las últimas horas y anunció la posibilidad de ofertar estos vuelos chárter "en otro momento".