Renfe ha reforzado su servicio para la tarde del sábado con 5.200 plazas adicionales, que se suman a la oferta total del día de 65.000 plazas en las que se incluyen los 9.460 billetes extra que la operadora anunciaba para este sábado.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
En concreto, además de la oferta habitual, se han ofrecido para la tarde del sábado 1.290 plazas adicionales en el trayecto Madrid-Sevilla, 620 para Madrid-Málaga, 365 para Barcelona-Málaga, 1.500 para Madrid-Barcelona-Madrid, 238 para Barcelona-Pamplona, 600 para Madrid-Valencia-Madrid y otras 600 para el trayecto Madrid-Alicante-Madrid.
De este modo, este sábado se han incrementado el número de billetes sobre todo entre Madrid y ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante o Murcia.
A las 13.00 horas del sábado, de las 65.000 plazas de tren ofertadas por Renfe, quedaban disponibles unas 9.000, casi todas ellas correspondientes a los corredores Sur, Noreste y Mediterráneo. Además, durante la noche del viernes, Renfe ofertó otras 2.000 plazas extra para conectar con las principales ciudades españolas.
BILLETES PARA IBERIA Y VUELING
Asimismo, Renfe ha facilitado billetes a Iberia y Vueling, tras la petición expresa de las compañías áreas, gracias a un acuerdo de reciprocidad comercial suscrito con anterioridad por la operadora, en virtud de necesidades puntuales de ambas partes. Así, se bloquearán plazas a favor de los clientes de las compañías aéreas siempre que disponga de asientos libres en sus trenes.
De este modo, los viajeros a quienes Iberia o Vueling consiga una plaza se dirigirán a las estación ferroviaria con su tarjeta de embargue, siempre que su compañía aérea haya gestionado previamente su reserva con Renfe.
Relacionados
- Renfe no habilita más trenes a Cantabria porque las plazas que hay "son suficientes para la demanda"
- Controladores. renfe refuerza con 5.200 plazas más su servicio para la tarde de este sábado
- Renfe aumenta 22.000 plazas para facilitar el acceso a Andalucía ante la baja masiva de los controladores
- Renfe habilita más de 600 plazas adicionales para las conexiones de Madrid con Valencia y Alicante
- Renfe habilita 9.460 plazas adicionales para viajar en tren este sábado