El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, se ha referido este sábado a través de Twitter al conflicto de los controladores aéreos u ha señalado que admite el derecho constitucional a la huelga pero que "esto es aberrante e insolidario".
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Pedro Castro ha afirmado que "cientos de personas dejarán de ver a sus familias y no podrán tener un merecido descanso sin saber por qué", al tiempo que ha señalado que una crisis económica como la actual necesita de la solidaridad de todos "y que nadie reme en contra".
En opinión del presidente de la FEMP, los controladores están echando un pulso a un país y a un Gobierno "al que, según manifestaron, pueden derrocar", y ha indicado que solamente espera que el Partido Popular, "aunque sea por primera vez, se sitúe al lado del Gobierno y de los intereses de los ciudadanos en este conflicto".
"Ya es hora de darse cuenta que en estos momentos difíciles todos tenemos que arrimar el hombro por el interés general, por delante del propio", ha añadido.
Según Castro, las palabras del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresan "la firme decisión de este gobierno de afrontar las dificultades con responsabilidad y seriedad".
Por último, el regidor getafense ha confesado que ayer prefirió no escribir nada sobre este asunto. "Mi grado de indignación era tal que podía arrepentirme de lo que dijera", ha añadido.
Relacionados
- Miles de pasajeros continúan en Barajas por la huelga encubierta de los controladores aéreos
- La Liga española de fútbol, perturbada por la huelga de los controladores
- Controladores.- Ferran Soriano (Spanair) cifra en hasta 5 millones las pérdidas por la huelga
- Controladores.- La huelga podría afectar a 90.000 pasajeros en El Prat
- La Liga española, perturbada por la huelga de controladores aéreos