MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha denunciado la "clarísima incapacidad" del Gobierno para gestionar la "crisis" originada tras el cierre del espacio aéreo y ha lamentado que el Ejecutivo "deje tirados a los españoles" ante este problema.
El dirigente popular ha reclamado al Ejecutivo "información inmediata" sobre el cierre del espacio aéreo y que garantice la seguridad del tráfico aéreo español. "Se pueden quedar los aviones en tierra, pero los españoles no tienen por qué quedarse tirados a manos de su Gobierno", ha enfatizado.
En su opinión, ante la situación provocada, el Gobierno ha vuelto a mostrar una "clarísima incapacidad" para gestionar la situación. "Probablemente --ha argumentado-- la última responsabilidad es de los controladores aéreos pero es el Gobierno de España el que debe atender a los personas y una vez más y como siempre cuando los españoles tienen algún problema el gobierno no está a lo que tiene que estar".
Por último, ha reiterado que es obligación del Gobierno atender a los ciudadanos. "Los controladores aéreos han dejado en tierra a los aviones pero el gobierno está dejando tirados a los españoles. A esta hora no hay información y no hay atención a los pasajeros", ha concluido.