MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha reclamado al Gobierno que garantice la movilidad de los viajeros atrapados por el cierre del espacio aéreo español ante la "conducta antisocial" de los controladores.
En un comunicado, la UCE ha hecho también un llamamiento a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) para que cese "en el chantaje" al Gobierno y "deje de utilizar a los ciudadanos como rehenes para conseguir sus propósitos".
Asimismo, ha reclamado la intervención "inmediata" de las autoridades de consumo para identificar "claramente" a los responsables de esta situación y ha reclamado también la intervención de las fiscalías encargadas de los aeropuertos afectados, para que de oficio y con los medios de los que disponen "procedan a abrir una investigación por posibles conductas punibles".
La organización de consumidores lamenta que los controladores hayan "abandonado su puesto de trabajo de forma repentina" y hayan ocasionado así "el caos" en todos los aeropuertos españoles.
Ante esta situación, la UCE ha recomendado a los afectados que "usen los medios que dispongan a su alcance" para dejar constancia del perjuicio causado y de los posibles daños ocasionados por este acontecimiento.
Para ello tienen que solicitar las hojas de reclamaciones en el mismo aeropuerto o en las compañías aéreas a fin de reclamar, posteriormente, futuras indemnizaciones. Asimismo, recuerda que en sus oficinas se pueden presentar quejas o reclamaciones sobre este asunto.
Relacionados
- Controladores.- Rajoy, atrapado en el aeropuerto de Lanzarote, pide al Gobierno que solucione "ya" el problema
- Controladores.- Los controladores de Baleares dicen que han abandonado sus puestos tras un "ataque de ansiedad" masivo
- Controladores.- Los aeropuertos canarios suman 35 cancelaciones
- Los controladores aéreos de Baleares aseguran que han abandonado sus puestos tras un "ataque de ansiedad" masivo
- Los controladores de baja por enfermedad, reunidos en el hotel Auditórium