
Madrid, 3 dic (EFE).- El sindicato CSIF ha denunciado que "la presión a que están siendo sometidos los Agentes de Movilidad en la jornada de paros de hoy" por parte de responsables municipales que "han actuado como piquetes impidiendo el derecho a la huelga", ha acabado con un agente lesionado y otra con un ataque de ansiedad.
El sindicato ha asegurado en un comunicado que un suboficial de Policía y jefe de Sección de Movilidad "supuestamente ha arrebatado con fuerza el móvil de un agente de Movilidad, provocándole una lesión, esguince de muñeca, según el parte de lesiones, que ha obligado a escayolarle el brazo".
"El Agente de Movilidad ha presentado la pertinente denuncia y se ha trasladado a Asepeyo para ser atendido", según CSIF.
Además afirma que una agente de Movilidad, "tras ser voceada en términos no muy respetuosos" por un alto cargo del Área de Seguridad, "ha tenido que ser también atendida por el Samur tras sufrir un ataque de ansiedad".
"También se ha impedido acudir a su puesto de trabajo a algunos de los Agentes, se pretendía mandarles a casa, a lo que se han negado y han permanecido en sus unidades, pero sin poder realizar ni su trabajo, ni ejercer su derecho a parar", ha indicado el sindicato, que ha advertido de que denunciará "cualquier irregularidad que se produzca" durante los paros de hoy.
Por su parte, fuentes del Área de Seguridad y Movilidad, que han señalado que hasta el momento no se ha abierto ningún expediente, han manifestado que se ha producido una discusión entre la agente que ha llamado al Samur y un mando que le ha ordenando cambiarse porque no presentaba la uniformidad reglamentaria.
En cuanto al otro incidente, el del móvil, las fuentes consultadas por Efe en el Ayuntamiento han dicho no tener constancia.
Sí han señalado que se han producido enfrentamientos verbales entre agentes y mandos cuando éstos les han recriminado que golpearan con fuerza las taquillas, algunas de las cuales están "destrozadas", durante los cambios de turno.
CSIF estima que el paro del primer turno, entre las siete y las nueve de la mañana, ha sido seguido por el 92% de la plantilla, formada por 650 agentes de Movilidad, mientras que el Ayuntamiento estima que ha sido el 47%.
Los otros paros están previstos entre las 13 y las 16 horas y de 20 a 22 horas.