- Salgado afirma que "contribuirá" a financiar el déficit de ingresos de las nuevas medidas
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este viernes una subida del impuesto del tabaco, que hará que las cajetillas más consumidas pasen a costar 3,60 euros. La recaudación prevista por el incremento se cifra en 780 millones con un consumo constante.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, explicó que la subida de impuestos al tabaco "contribuirá" a financiar el déficit de ingresos generado por las nuevas medidas económicas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado explicó que es "oportuno" incrementar los impuestos del tabaco. La ministra indicó que la subida es en una "cuantía moderada" y el precio se incrementará sólo unos céntimos.
Apuntó que además de por una razón de salud pública, esta medida se toma por su impacto recaudatorio. Con la subida de impuestos al tabaco se compensarán los menores ingresos por medidas como la reducción de la fiscalidad a pequeñas y medianas empresas.
(SERVIMEDIA)
03-DIC-10
BPP/caa
Relacionados
- Tabaco. los estanqueros advierten de que una subida de impuestos hará que aumenten el contrabando y las falsificaciones
- IU hace una propuesta alternativa para aumentar los ingresos con una subida de impuestos a las rentas altas
- El PSOE critica la postura del PP de proteger a las clases altas al impedir la subida de impuestos
- El Pleno aprueba la congelación del IBI y una subida del 2,1% para el resto de tasas e impuestos