
París, 3 dic (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, pidió hoy un sistema de sanciones casi automáticas para los países que incumplan sus compromisos presupuestarios, e insistió en que el reto para los gobiernos es hacer creíble sus programas de ajuste y de reformas estructurales.
Trichet, en una comparecencia ante la prensa en París, dijo que con el actual marco institucional europeo se pueden "hacer grandes progresos" para llegar a "una casi automaticidad del marco de vigilancia y de las sanciones".
El presidente del BCE, que no quiso pronunciarse específicamente sobre las últimas medidas de ajuste anunciadas esta semana por el Gobierno español, indicó que el mensaje para todos los países es que tienen que dar credibilidad a los objetivos en materia presupuestaria.
También han de "tomar todas las medidas de reforma estructural que permitan elevar el ritmo de crecimiento potencial" a un nivel mayor que el actual, añadió.
Relacionados
- CSI-F gana las elecciones a la Junta de Extremadura con el 35,5% de los votos y 48 delegados
- La prensa alemana considera las decisiones de la FIFA como una "Katarstrophe"
- El autor de 'Ciudad de Dios' cree innecesarias las muertes en operativos en Rio
- El sindicato ANPE gana las elecciones de los docentes murcianos y obtiene cinco representantes más que en las anteriores
- La prensa alemana tilda de catástrofe las decisiones de la FIFA para los Mundiales