BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha aprobado la compra de dos filiales de la química DSM --DSM Special Products (DSP) y DSM IP Assets (DSM IP)-- por el fondo estadounidense Sun Capital Partners, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario o una parte sustancial del mismo.
Una de las empresas de la cartera de Sun Capital controla la química norteamericana Emerald Kalama, especializada en la producción de ácido benzoico, benzoato de sodio, alcohol bencílico y algunos derivados. Todos, productos para uso alimentario, farmacéutico, agroquímico o sanitario.
En el caso de DSP y DSM IP se trata de filiales propiedad al 100% de la química holandesa. La primera produce ácido benzoico, alcohol bencílico y benzoato de sodio, mientras que la segunda posee derechos de propiedad intelectual.
Tras examinar el expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 26 de octubre, el Ejecutivo comunitario ha considerado que la operación podría implicar ciertos solapamientos entre determinados productos y también entre algunos mercados, incluidas las industrias de sabores y fragancias.
Sin embargo considera probado que estos solapamientos serán en cualquier caso "limitados" y ve poco probable que puedan traer problemas de competencia, además de considerar que hay competidores y proveedores creíbles en el mercado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- MHC adquiere las filiales de teleasistencia a Grupo Sergesa por 5 millones de euros
- Economía/Empresas.- MHC adquiere las filiales de teleasistencia a Grupo Sergesa por 5 millones de euros
- Economía/Empresas.- Realia y Colonial sellan la alianza de sus filiales francesas a finales de diciembre
- Economía/Empresas.- Realia y Colonial sellan la alianza de sus filiales francesas a finales de diciembre
- Economía/Empresas.- Iberdrola dice que la venta de filiales en EEUU no tendrá impacto significativo sobre los resultados