'La decisión está en línea con las expectativas del mercado, incluyendo el voto de Mizuno, así que el mercado está mostrando escasa reacción, afirmó Mitsuru Sahara, analista de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.
TOKIO (Thomson Financial) - El yen se mantenía estable frente al dólar después de que el Banco de Japón mantuviera los tipos de interés en el 0,5% por séptima reunión consecutiva, algo que no ha sorprendido al mercado.
El banco central de Japón aprobó hoy por 8 votos a 1 mantener los tipos de interés en el 0,5%, con el voto en contra de Atsushi Mizuno, por segunda vez consecutiva.
A las 13.21 (04.21 GMT), el dólar se cambiaba a 115,92-96 yenes, frente a los 115,97-116,01 yenes de antes del anuncio. El euro, por su parte, estaba en 157,08-13 yenes, frente a los 157,18-23 yenes anteriores.
Ahora el mercado está a la espera de la rueda de prensa del gobernador del banco Toshihiko Fukui.
'Es probable que Fukui vuelva a hacer hincapié en la determinación del banco central de normalizar los tipos de interés y puede que diga que el banco está analizando el calendario para hacerlo, afirmó Sahara.
Sahara dijo que podrían aumentar las posibilidades de una subida en septiembre con las recuperación de los mercados bursátiles y la posible subida de los tipos de interés en la zona euro el mes que viene.
tfn.europemadrid@thomson.com
yas/mb/mm/rm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.