Montevideo, 22 ago (EFECOM).- La principal central de trabajadores de Uruguay, PIT-CNT, convocó para mañana un paro general de cuatro horas en rechazo a la política económica del gobierno del presidente socialista Tabaré Vázquez y para reclamar mejores salarios y jubilaciones.
La huelga será entre las 09.00 y las 13.00 hora local (12.00 a 16.00 GMT) y se completará con una concentración en el centro de Montevideo y la lectura de un discurso a cargo de un dirigente sindical.
Durante el discurso se "presentarán varias reclamaciones y la posición de la central obrera en diferentes temas considerados claves para el futuro del país", señalaron hoy a Efe fuentes del PIT-CNT.
La central obrera pedirá a Vázquez y en especial a su ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, "cambios en la política económica para que esté al servicio del pueblo".
En la plataforma de la movilización se reclaman "ajustes de salarios y mejoras en las retribuciones de los jubilados para impulsar el país productivo".
Además, se impulsa una reforma de la caja de retiro de los funcionarios bancarios, actualmente deficitaria y en riesgo de quiebra.
Durante el acto, además de las demandas, la central obrera "dejará claro" su apoyo a la proyectada reforma de los servicios sanitarios que impulsa el gobierno y que genera polémica a nivel político y en algunos sectores de los servicios de salud privada, que la rechazan, agregaron las fuentes. EFECOM
jf./jla