Economía

COMUNICADO: La Digital Living Network Alliance ve un aumento de casi 200 por cien en impresoras DLNA Certified(R) en 2010

PORTLAND, Oregon, December 1, 2010 /PRNewswire/ -- La Digital Living Network Alliance (DLNA) ha visto un aumento de casi el 200 por cien en el número de impresoras DLNA Certified(R) en el último año. Mientras el volumen de contenido digital explosiona y los consumidores requerirán la capacidad de imprimir desde todos los dispositivos en sus vidas digitales, los líderes del mercado HP, Samsung y Epson han aumentado el número combinado de impresoras DLNA Certified(R) de 14 en 2009 a 40 en 2010.

"El rápido crecimiento en las impresoras DLNA Certified(R) anticipa la demanda de consumo para una experiencia del hogar totalmente conectada e interactiva", dijo Nidhish Parikh, presidente y director general de DLNA. "Dada la proliferación del contenido digital, la capacidad de imprimir imágenes directamente desde los dispositivos DLNA Certified(R) sin necesidad de instalar unidades de impresión es un paso crítico para la utilidad del consumidor. Los estándares de DLNA se han desarrollado para asegurar que las fotografías digitales puedan compartirse fácilmente en una gama de televisiones, cámaras, videocámaras, consolas de juego, PC e impresoras".

La firma de análisis de la industria IDC predice que para 2020 todos los documentos y formularios de medios se harán digitales. El nuevo "Digital Universe" será 44 veces tan grande como lo fue en 2009, creciendo al equivalente digital de una pila de DVD extendiéndose a mitad de camino de la Tierra a Marte. Esta prevista explosión de contenido y sus ramificaciones en las vidas digitales de los consumidores, facilita la compartición e impresión de información desde un amplio rango de dispositivos cada vez más importante.

"Asegurar que nuestras nuevas impresoras conectadas web están DLNA Certified(R) es un paso importante para ayudar a nuestros clientes a tener una experiencia integrada cuando se trata de la conectividad en el hogar", dijo Tuan Tran, vicepresidente y director general de Inkjet Consumer Solutions, HP. "HP continúa innovando y ofreciendo nuevas oportunidades para que las familias accedan, disfruten e impriman contenido desde cualquier dispositivo conectado a la web, en cualquier momento y lugar".

"Todas las impresoras inalámbricas Samsung Electronics apoyan el DLNA", dijo Ken Colby, director de marketing de impresoras, Samsung Electronics America. "Con las impresoras DLNA Certified(R) de Samsung, los consumidores pueden imprimir desde una mezcla de productos sin un proceso de establecimiento complejo. La tecnología AllShare(TM) de Samsung, que incluye DLNA, ofrece una gran utilidad con una interfaz del usuario intuitiva y unificada entre los productos de Samsung".

"Epson fue uno de los primeros fabricantes de impresoras en adoptar los estándares de DLNA", dijo Tsuyoshi Aoyama, director general de Ink Jet Printer Planning and Design Department, Seiko Epson Corporation. "Los clientes con impresoras DLNA Certified(R) Epson y dispositivos cliente son capaces de imprimir imágenes digitales desde muchos tipos de dispositivos. Epson reconoce a DLNA como un estándar internacional para la comunicación de red, y continuará promoviendo los servicios de impresión basados en esta tecnología para convertirla en una parte más íntegra del ecosistema de red móvil y para el hogar".

Las impresoras de DLNA Certified(R) se adhieren a las directrices de interoperabilidad de DLNA y han cumplido rigurosas pruebas de interoperabilidad. Los consumidores que compran impresoras que llevan el logo de DLNA Certified(R) pueden estar seguros de que están comprando soluciones que puedan conectarse para una fácil impresión desde un rango de dispositivos. Para más información sobre el DLNA, visite el sitio web http://www.DLNA.org o en Facebook en http://www.facebook.com/dlnacertified.

Acerca de DLNA

Los miembros de Digital Living Network Alliance (DLNA) comparten una visión de una red interoperable de ordenadores personales (PC), electrónica de consumo (CE), dispositivos móviles y proveedores de servicios en y más allá del hogar, permitiendo un entorno integrado para compartir y crecer nuevos servicios digitales de medios y contenido. Fundada en 2003, el grupo estableció y mantiene una plataforma de interoperabilidad basada en estándares de la industria abiertos y establecidos que, cuando se utilizan por los fabricantes apoyarán la compartición de medios mediante redes de cable e inalámbricas. Más de 200 compañías multi-industria de todo el mundo se han unido a DLNA, comprometiendo el tiempo y recursos necesarios para lograr esta visión. Los miembros promotores de DLNA 2010 son: ACCESS, AT&T, AwoX, Broadcom, CableLabs, Cisco, Comcast, DIRECTV, Dolby Laboratories, DTS, Ericsson, HP, Huawei, Intel, LG, Microsoft, Motorola, Nokia, Panasonic, Pioneer, PROMISE Technology, Qualcomm, Rovi Corporation, Samsung, Sharp, Sony, Technicolor, Toshiba y Verizon. Información adicional sobre la Alliance, sus compañías participantes y beneficios de afiliación está disponible en www.dlna.org.

CONTACTO: John Kreuzer de McGrath/Power Public Relations, +1-408-727-0351,johnkreuzer@mcgrathpower.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky