MUNICH (ALEMANIA), 1 (EUROPA PRESS)
El grupo energético alemán E.ON se ha desprendido de la participación del 3,5% que controlaba en el monopolio gasista ruso Gazprom a través de su filial E.ON Ruhrgas por 3.400 millones de euros.
En concreto, la 'utility' germana venderá un 2,7% al banco de inversión estatal ruso Vnesheconombank (VEB), que formalizará el pago este mes de diciembre, mientras que el 0,8% restante ya había sido colocado en los mercados.
"Los beneficios de esta venta representarán un gran paso hacia la consecución de nuestro objetivo de generar prácticamente 15.000 millones de euros mediante desinversiones y la optimización de su cartera a finales de 2013", dijo el consejero delegado de E.ON, Johannes Teyssen.
El máximo ejecutivo de E.ON explicó que la compañía empleará las plusvalías de la operación para reducir su deuda e incrementar su flexibilidad para realizar nuevas inversiones estratégicas.
No obstante, la multinacional germana ha subrayado que la venta de esta participación "no altera" la estrategia de E.ON en Rusia, donde permanecerá como un "inversor activo" en los sectores del gas y la electricidad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El plazo de aceptación de la OPA de ACS a Hochtief concluye el 29 de diciembre
- Economía.- Aedapi descarta que las empresas de juego 'online' entren en el capital de Loterías y Apuestas del Estado
- Economía/Empresas.- HP abre en Barcelona su primera tienda exclusiva en España y prevé tener 20 en dos años
- Economía/Empresas.- SEPI se reunirá con los sindicatos de BPE para analizar la aplicación del Acuerdo de garantías
- Economía/Empresas.- HP abre en Barcelona su primera tienda exclusiva en España y prevé tener 20 en dos años