El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Luis Valero, prevé que durante el mes de diciembre la caída de ventas podría verse atenuada con motivo de las "operaciones de última hora" realizadas por los concesionarios para cubrir objetivos.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, Valero indicó que a pesar de que las cosas están mal "diciembre a veces se anima más" porque se realizan 'automatriculaciones' para cumplir objetivos comerciales. No obstante, apuntó que estas medidas no evitarán que al cierre del año el volumen total de ventas no supere el millón de unidades.
"En diciembre no mejorará la situación, lo que pasará es que todos quieren cerrar el año de la mejor forma posible, como sucede todos los años, a pesar de que 2010 está siendo un ejercicio malo", afirmó el director general de Anfac.
Por otro lado, señaló que el pasado mes de noviembre las ventas de automóviles experimentaron un caída del 25,5%, lo que parece "hasta menos malo" de lo que la patronal de los fabricantes de automóviles estimaba inicialmente.
En este sentido, Valero explicó que a falta de dos días la previsión de caída en noviembre era del 27% y en tan sólo dos días la reducción de ventas se situó en un 25%. "Ha mejorado dos puntos a falta de un día y es un síntoma de que están sucediendo este tipo de cosas", añadió.
Relacionados
- PSOE de Torrejón aportará un informe "que prueba la legalidad del convenio" que juzgará el TSJM
- Los controladores entregan a aena una propuesta completa de convenio
- Autorizado un convenio con entidades crediticias para facilitar a las pymes 300 millones hasta 2013
- UGT asegura que empresarios quieren aplicar salarios por debajo del convenio en la campaña de la aceituna
- UGT pide a Barreda y a Martínez Guijarro que "tomen cartas" en la negociación del convenio colectivo de GEACAM