MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado un nuevo paquete de medidas que, en materia laboral, implicará la aprobación, este viernes, de la regulación de las agencias privadas de colocación y la no renovación de la ayuda de los 426 euros a partir de la finalización del programa actual, que expira en febrero.
Durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero ha avanzado además que a partir de febrero de 2011 los servicios públicos de empleo contarán con otros 1.500 orientadores, con el objetivo de generar actividad y facilitar la creación de empleo.
El presidente ha adelantado también que los funcionarios de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y que el Régimen de Clases Pasivas "quedará a extinguir".
Zapatero ha explicado que la regulación de las agencias privadas de colocación estaba contemplada en la reforma laboral y ha añadido que esta norma favorecerá la creación de puestos de trabajo.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las agencias esperan un repunte en las reservas de esquí para la próxima semana
- Economía/Empresas.- Las agencias 'online' europeas cerrarán 2010 con un crecimiento del 10%, según un estudio
- Economía/Laboral.- Gómez quiere agencias de colocación "fuertes y grandes", no "miles de empresas ineficientes"
- Economía/Laboral.- Gómez quiere agencias de colocación "fuertes y grandes", no "miles de empresas ineficientes"
- Economía/Empresas.- Iberocruceros premia a las agencias de viajes en la segunda edición de sus premios anuales