Economía

El déficit por cuenta corriente bajó un 13,1% hasta septiembre

La balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, redujo su déficit un 13,1% en los primeros nueve meses del año hasta 38.338,7 millones de euros,  de acuerdo con los datos difundidos por el Banco de España.

La caída del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a la reducción del déficit de rentas y, en mucha menor medida, al aumento del superávit de la balanza de servicios.

Según indica la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez, estas mejoras compensaron el comportamiento de la balanza comercial y de transferencias corrientes, que tuvieron resultados más negativos.

En concreto, el déficit de la balanza comercial creció un 4,3% hasta septiembre y se situó en 34.920,8 millones de euros. Según explica la institución presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, esta evolución se produjo en un contexto de "relativo dinamismo" de los flujos comerciales, tanto de las exportaciones como de las importaciones, que subieron el 16,5% y 13,8% interanual, respectivamente.

Además, se redujo el saldo negativo del componente no energético.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky