Economía

El PIB de India crece el 8,9% en el primer semestre fiscal

Taj Mahal, India. Imagen: Reuters

El Gobierno indio fijó hoy en el 8,9% el crecimiento del PIB registrado en el primer semestre del año fiscal (de abril a septiembre), frente al 7,5% del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según datos del Ejecutivo adelantados por la agencia PTI, en el segundo trimestre del ejercicio actual, correspondiente a los meses de julio a septiembre, el crecimiento se situó en el 8,9%, frente al 8,6% previsto y al 8,7 del mismo periodo del año anterior.

El sector agrícola experimentó en este último trimestre una importante recuperación, con una subida del 4,4% cuando en el año 2009-10 sólo logró el 0,9%.

Las manufacturas aumentaron el 9,8%, dato que también mejora al obtenido en el mismo trimestre del ejercicio pasado, cuando fue del 8,4%.

En la información de hoy, el Ejecutivo incluyó una revisión del crecimiento en el primer trimestre, que originalmente se fijó en el 8,8% y hoy se elevó al 8,9%.

Así, en todo el primer semestre el PIB indio creció un 8,9%, cuando la previsión para todo el año es del 8,5

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Icarus
A Favor
En Contra

Los economistas hablan mucho (demasiado) de China. Yo apuesto mucho más por India, con un crecimiento más sostenido y lineal, con una inversión más sólida en I+D+i, con una competencia leal no basada en la manipulación del mercado, etc.

China no es más que un atajo de mafiosos.

Go India, go.

Puntuación 0
#1