Economía

Temporal. el viento obliga a cancelar vuelos en los aeropuertos de la gomera, la palma y el hierro

- El hielo mantuvo inoperativo el de San Sebastián a primera hora de la mañana

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El fuerte viento que azota el archipiélago canario, especialmente las islas más occidentales, ha obligado a cancelar la mayoría de vuelos que debían partir o llegar a los aeropuertos de La Gomera, La Palma y El Hierro durante las primeras horas de la mañana.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Aena, quien detalló que el aeropuerto de La Gomera seguía a las 9.30 horas (horario insular) sin admitir tráfico.

Por su parte, La Palma acumulaba 12 cancelaciones hasta esa misma hora y El Hierro dos. El resto de aeropuertos canarios operaban con normalidad, a excepción de los enlaces con las tres islas más afectadas por el vendaval.

Además, el aeropuerto de San Sebastián permaneció inoperativo hasta las 8.05 horas, momento en que los técnicos de Aena consiguieron retirar de la pista de aterrizaje el hielo que se había formado durante la noche.

Pese a este retraso en la puesta a punto de la pista, los aterrizajes y despegues en el aeródromo donostiarra no se han visto afectados, según Aena.

Tampoco se ha visto afectado durante las primeras horas del día el tráfico ferroviario, según informó un portavoz de Renfe a Servimedia.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-10

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin