Economía

Los conductores que circulan por la AP-7 tiran de picaresca para eludir los peajes

Los conductores que viajan en dirección Tarragona por la AP-7 salen y vuelven a entrar de la autopista para evitar el peaje y ahorrarse 2.35 euros. Lo consiguen girando por la rotonda. Al volverse a incorporar, se les entrega un ticket que les exime del peaje. La maniobra está prohibida.

Muchos coches realizan el mismo giro y corren el riesgo de encontrarse con otro vehículo de frente. Además de accidentes, genera retenciones en carretera. Este truco lo conocen también los camioneros. Sus vehículos son de gran tonelaje y colapsan la rotonda. Ellos se ahorran 5 euros y medio.

Otra cabriola más sencilla y menos peligrosa, consiste en abandonar la autopista antes de llegar al peaje por la salida de Arenys de Mar. Circular unos 100 metros paralelos a la autopista, pasar el peaje e incorporarse en éste otro. Con esta maniobra sólo nos ahorramos 74 céntimos. En este caso, tráfico admite que esquivar estos peajes no es ilegal pero expresa su preocupación por los accidentes y aglomeraciones que conlleva la maniobra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky