Economía

Alemania afirma que "no puede ayudar a salvar" más países de la UE

El ministro de Economía alemán, Rainer Brüderle, asegura que los casos de Grecia e Irlanda son "el límite" para Alemania, que "no puede ayudar a salvar a ningún otro país" en caso de emergencia.

En una entrevista que publica el periódico "Bild am Sonntag", Brüderle aclara que la rápida decisión en el caso de Irlanda "era necesaria para evitar el peligro de contagio".

En la entrevista, el ministro germano rechaza las especulaciones sobre un efecto dominó sobre otros posibles países de la Unión Europea (UE) y en concreto afirma que "España y Portugal hacen todo lo posible para controlar su Presupuesto".

El ministro alemán de Economía niega cualquier idea de regresar al uso de las antiguas monedas nacionales.

"Sería fatal, las consecuencias de abandonar el euro serían para la economía alemana un desastre: descenso de la economía y de la riqueza, paro...", asegura Brüderle.

El político, de las filas del Partido Liberal (FDP), insiste en que "sólo porque existe un problema no podemos abandonar un proyecto de éxito como el euro".

Brüderle también atribuye parte de la responsabilidad de la actual crisis del euro al anterior canciller, el socialdemócrata Gerhard Schröder (1998-2005), al que acusa junto a Francia de haber "aligerado" el Pacto de Crecimiento y Estabilidad.

Sin embargo, el ministro alemán se muestra "optimista" y cree que "Europa ha alcanzado siempre con la crisis y los conflictos nuevas estructuras que han acabado por hacerla más fuerte que antes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum61

Punto
A Favor
En Contra

Si España cae, cosa bastante probable, no habrá suficiente dinero para poder rescatarla y ahí empezaremos a vivir la verdadera crisis. Hasta ahora sólo ha sido un anticipo pero la buena noticia es que en ese momento abriremos los ojos y nos daremos cuenta que el modelo actual está agotado.

Puntuación 21
#1
Alejandro
A Favor
En Contra

LUNES DE TERROR: Abrochense los cinturones.

Puntuación 17
#2
SSSSSSS
A Favor
En Contra

INDEPENDENCIA PARA CATALUNYA

Puntuación -80
#3
Más barato les sale ayudar
A Favor
En Contra

Pues si llegado el caso no ayudaran a salvar a España, pueden ir preparando aún más dinero para salvar a sus propios bancos. Bancos alemanes y franceses están hasta arriba de deuda española, y un sinpa de España se los llevaría a todos por delante.

Puntuación 58
#4
herculiano
A Favor
En Contra

Vendo casa por 45.000 euros negociables 81 m2 en valdebernardo , 2 habitaciones, 1 baño y 1 servicio y trastero- Gastos de comunidad 66 euros mes

Puntuación -10
#5
Realista
A Favor
En Contra

Estamos asistiendo a la muerte de una moneda llamada euro.Esta clarisimo no puede haber unión europea sin política monetaria y fiscal común. Aquí cada uno tira para sus propios intereses y el resultado final desastre económico. Los ciudadanos ahora a quien les pedimos responsabilidades a quienes nos han llevado a la ruina económica.

Puntuación 1
#6
yo
A Favor
En Contra

No pasa nada, como siempre nos salvará el CRITICADO por los rojos de este país. Los USA.

Puntuación 6
#7
angel
A Favor
En Contra

Si españa cae, el BCE ya puede ponerse a emitir papelitos ya que los bancos franceses

















































































































Los bancos alemanes y franceses, además de los españo







































Los bancos alemanes y franceses ademas de los españoles estan hasta arriba de deuda made in spain, asi que ya puede el BCE ponerse a imprimir papelitos sino quiere llevarse por delante a todo el sistema bancario europeo

Puntuación 11
#8
kakokike
A Favor
En Contra

Pero al menos, Alemania ayudará al gobierno de España con unos cuantos cientos de millones para poder seguir subvencionando a nuestros sindicatos y partidos nacionalistas, no?. Entiendo totalmente a Alemania, viendo las majaderías del vecino del sur.

Puntuación 1
#9
pepin
A Favor
En Contra

De igual modo que en mayo se recibieron “llamaditas” muy pronto se recibirán nuevas “llamaditas”, pero esta vez los líderes internacionales no darán otra oportunidad a zp, sencillamente le “obligarán” a que convoque elecciones generales inmediatamente, porque con él al frente España terminaría de hundirse y eso hundiría al resto de la UE. Y eso no lo van a permitir. Hay que saber que cuando se creó el famoso fondo de rescate europeo no se hizo pensando en Grecia, ni en Irlanda. El fondo se creó pensando en España y, de igual manera, la aplicación del mismo a Grecia e Irlanda en realidad es un intento desesperado de salvar España. Pero se está demostrando que, mientras esté al frente del des-gobierno tal monumento a la incompetencia y a la torpeza, es imposible evitar la catástrofe. Por ello, los líderes internacionales van a “impulsar” el adelanto electoral.

Por tanto, hay que estar preparados para el anuncio anticipado de elecciones generales, que tendría una repercusión muy positiva en el mercado español, y podría provocar que la bajada del Ibex se detuviese en los 8200. Y cuanto antes se haga más pronto se detendrá la sangría, con suerte en los 8700. Porque si no fuese así la llegada a los 7400 es inevitable.

Recordemos que la realidad es que el pasado mayo España estuvo en quiebra técnica, que el desgobierno recibió unas “llamaditas” por las que fue obligado a tomar unas medidas que en el corto plazo han dado un respiro a los mercados, pero que no darán resultado porque ningún inversor, ya sea nacional, internacional, institucional o privado, da credibilidad y confianza a un país en el que existe tal desbarajuste político e institucional.

El problema de nuestra crisis es que primero hay que superar la crisis político-institucional. Aquí ocurre que determinado partido, apoyado por televisiones, por prensa y por personajes pseudointelectuales, se dedica a inyectar odio y división entre los españoles creando un clima social muy tenso en el cual es imposible que se pueda emprender recuperación económica alguna, por mucho que el resto del mundo se recupere y por muy diversificadas que estén nuestras empresas. Si no hay arreglo político-institucional no saldremos del agujero, veremos como las otras naciones se recuperan y como lo reflejan sus índices bursátiles, mientras nuestro Ibex queda en el furgón de cola. Y lo que es peor el desorden social estará a la vuelta de la esquina, y ese es el auténtico peligro para la economía española y por tanto para su bolsa. Hay que rediseñar nuestro sistema político, hay que modificar nuestra estructura de Estado, hay que recuperar principios y valores como el de unidad, de justicia, de respeto, de educación, de servicio, de honradez…, en una palabra es abandonar el todo vale.

Pero esto sólo será posible con un gobierno que no divida y no separe a los españoles, con un gobierno que no inyecte el odio y el rencor en la sociedad, con un gobierno que no manipule la buena voluntad del ciudadano con mentiras y demagogia, con un gobierno que no sea indiferente ante la injusticia y la corrupción, con un gobierno que no promueva al inepto y con un gobierno que no tenga como objetivo el perpetuarse en el poder cueste lo que cueste.

pepin no es pepero ni pesebrero.

pepin no es alcista ni bajista.

La realidad es la que es …pepin es realista.

Puntuación 5
#10
Hay gente pató
A Favor
En Contra

Herculiano, y yo vendo Opel Kadett 1.6 gasolina todos los extras... ¿tú crees que nos los comprará Merkel?...

Puntuación 2
#11
ivanct
A Favor
En Contra

lo que tiene que hacer el bce es abrir el grifo un poquito mas,es preferible un poco de inflaccion que tirarlo todo poco a poco para abajo.

Puntuación 3
#12
jorge
A Favor
En Contra

veras el lunes la bolsa

Puntuación 2
#13
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

No hay más coj... que hacer billetitos a montones

Puntuación 2
#14
Domingo
A Favor
En Contra

Abrochense los cinturones y digan a la gente que el orden mundial está cambiando y que Europa ha perdido la batalla de la economia, desplazándose el eje económico a USA-Asia.

Conclusión: Endeudamiento y pérdida irreversible y progresivo del nivel de vida de Europa. Principalmente y mas rápido en los de siempre: Portugal, España, Grecia, Irlanda e Italia.- Eso es inevitable y cualquier persona normal lo puede ver.-

Puntuación 4
#15
BCE
A Favor
En Contra

mejor no necesitamos su dinero, estos que si lo han necesitado van a tener que pagarlos a precios usureros para que los bancos recuperen dinerico, ale a explotar a vuestras madres que las desatienden con mucha facilidad, por especular un rato.

Puntuación 0
#16
Buenconsejo
A Favor
En Contra

Os lo llevo diciendo hace mucho tiempo: ¡VENDED! ¡VENDED! ¡VENDED!

VALE, PERDÉIS DINERO. PERO A LARGO GANARÉIS.

hACED CASO A BUENCONSEJO. Y SI NO ME QUERÉIS HACER CASO A MI, LEED LOS SABIOS COMENTARIOS DE PEPÍN.

SALUDOS.

Puntuación 0
#17
Angel
A Favor
En Contra

SSSS.- Corre la independencia y corre, no seré yo el que te sujete. Y perdona que cariñosamente te llame so piazo de cazurro.-

Puntuación 2
#18
ludwig
A Favor
En Contra

N 10

Yo también entiendo a los pobres alemanes que están tan malo por culpa de los vecinos del sur, o sea que se estan forrando mientras que los sureños y perifericos se hunden.

Por eso que, para ahorrar como ellos quieren, no compraré nunca más productos alemanes cada vez que sea posible, o sea casi siempre

Puntuación -3
#19
ivanct
A Favor
En Contra

van abrir el grifo y pillada de cortos el lunes

Puntuación 2
#20
pepebarra
A Favor
En Contra

cuando parece que va a suceder lo inevitable,aparece lo imprevisto. j.m.keynes

Puntuación 3
#21
Belge
A Favor
En Contra

España debe amenazar con salir del euro si persisten los ataques especulativos. No solo eso: debe comprometer a hacer ajustes.

Puntuación 1
#22
CEOE
A Favor
En Contra

ajustes en lenguas viperinas difícil empresa.

a estos ni caso, ya cuando la tortilla se de la vuelta, verán estos de lo que somos capaces, cuatro años mas con Zapatero como presidente y ya veras como vuelven a hacerle la pelota.

Puntuación -1
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Bayside_25
A Favor
En Contra

ESTE FORO cada día está más patético...algunos hasta se creen grandes financieros y economistas...es más, yo diría que hasta se creen sus propias convicciones...diciendo que esto bajará hasta 7000...eso sí, ALGÚN DÍA...todavía recuerdo a estos catastrofistas augurando hace meses los 7400 y llegamos casi a los 11000 tras esas pésimas convicciones...es decir, que más de uno...presa del pánico creado por 4 iluminati, es posible que hasta vendieran con pérdidas (pobres...creyendo que su escaso dinerito sería enorme en cuestión de unos meses), para más tarde comprar barato y vender caro...

UN CONSEJO: no sean paletos (y no me refiero a paleto por ser de pueblo, sino por ser ignorante,cortito...) y no hagan caso a las personas catastrofistas...recuerden lo que les digo, el IBEX se repondrá, y más de uno sí que se tirará de los pelos diciendo...JODER!! para que habré hecho caso de estos 4 que ni idea tienen (yo creo que de nada...) que dijeron que si esto se hundía que si esto lo otro...la Bolsa, como todo, tiene su lógica...y al igual que ha bajado en picado en unas pocas sesiones...volverá a subir en picado en otras pocas sesiones...

Ya me dirán ustedes por el foro, porque por lo que a mi respecta, ya paso de escribir aquí hasta que no vea a personas más inteligentes.

Saludos!

Puntuación 3
#24
Usuario validado en elEconomista.es
De puntillas
A Favor
En Contra

Y a mi que esto sigue sonando a necesidad quitarle valor al Euro. Además tiene una cierta resonancia, suena a orquesta. Hay una buena hoja de cálculo detrás de todo esto. No significa que la cosa no esté fastidiada sino que, estas acciones en concreto son para que el Dolar no se vaya muy lejos. Podemos revisar todas los momentos en los que el Dolar inició bajadas como aparecen dudas sobre el Euro. No será, pero parece.

Puntuación 4
#25