Economía

Alemania afirma que "no puede ayudar a salvar" más países de la UE

El ministro de Economía alemán, Rainer Brüderle, asegura que los casos de Grecia e Irlanda son "el límite" para Alemania, que "no puede ayudar a salvar a ningún otro país" en caso de emergencia.

En una entrevista que publica el periódico "Bild am Sonntag", Brüderle aclara que la rápida decisión en el caso de Irlanda "era necesaria para evitar el peligro de contagio".

En la entrevista, el ministro germano rechaza las especulaciones sobre un efecto dominó sobre otros posibles países de la Unión Europea (UE) y en concreto afirma que "España y Portugal hacen todo lo posible para controlar su Presupuesto".

El ministro alemán de Economía niega cualquier idea de regresar al uso de las antiguas monedas nacionales.

"Sería fatal, las consecuencias de abandonar el euro serían para la economía alemana un desastre: descenso de la economía y de la riqueza, paro...", asegura Brüderle.

El político, de las filas del Partido Liberal (FDP), insiste en que "sólo porque existe un problema no podemos abandonar un proyecto de éxito como el euro".

Brüderle también atribuye parte de la responsabilidad de la actual crisis del euro al anterior canciller, el socialdemócrata Gerhard Schröder (1998-2005), al que acusa junto a Francia de haber "aligerado" el Pacto de Crecimiento y Estabilidad.

Sin embargo, el ministro alemán se muestra "optimista" y cree que "Europa ha alcanzado siempre con la crisis y los conflictos nuevas estructuras que han acabado por hacerla más fuerte que antes".

comentariosforum61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 58

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SILVER
A Favor
En Contra

PUES QUIERA ALEMANIA O NO ,TENDRA QUE AYUDAR A PORTUGAL,ESPAÑA Y DESPUES MAS TARDE A ITALIA. SINO LO QUE TENDREMOS SERA LA 3ª GUERRA MUNDIAL.

Puntuación -3
#50
Maria
A Favor
En Contra

Yo solo miro mi negocio con 20 años de antigüedad, no factura nada, solo pago gastos y llega fin de mes y no tengo beneficios de nada.

Tendré que cerrar en los próximos meses.

Me han hundido estos políticos de mierda, se ríen en TV hablando de fútbol, yo no me rió.

No pienso votar mas en mi vida, solo viven bien la clases política que no miran la realidad de los ciudadanos y solo quieren seguir con sus altos sueldos explotando a los ciudadanos.

ESPAÑA esta hundida por culpa de unos políticos mediocres que solo piensan en ellos.

No nos merecemos a esta clase politica.

Puntuación 6
#51
Bernu
A Favor
En Contra

Los grandes cambios se hacen en las grandes dificultades.Ya es hora de comenzar tan emocionante tarea.

"Una sociedad, mayoritariamente sumida en la ignorancia, está destinada a ser siempre gobernada por niños, por locos, por monstruos, o por imbéciles" (Juan Jacobo Rousseau)

Puntuación -1
#52
Roberto
A Favor
En Contra

Puedo ver la vivienda que vendes?

Puntuación -2
#53
Realista
A Favor
En Contra

La lógica nos dice que el euro como moneda desaparece.

Puntuación 0
#54
pepe
A Favor
En Contra

NOOOO !!! Alemania ayudad a ESPAÑA !!! Vivimos durante años en la MENTIRA de ser del PRIMER MUNDO !! 8va ECONOMIA....JA::JA:::!!! estamos en el paro preparados a emigrar en 2 semanas a Argentina con trabajo allí pero me preocupa mi País...bienvenidos al tercer mundo colegas !!!

Puntuación -2
#55
antonio
A Favor
En Contra

#58 pepe , vos sos Argentino verdad? Despierta!!! La gente emigrará de España pero ¿A Argentina???

No creo que nadie emigre a Argentina amigo... el mundo es muy grande y Argentina no es el mejor sitio.

Y si,aún con todo que como ves es mucho ,España fue la 8ª economía mundial y ahora estará entre las 10 primeras, aunque ZP acabará cargandosela.

Puntuación 0
#56
Adolfo
A Favor
En Contra

Cuanto enterao hay aquí, dios mio.

Puntuación -2
#57
A Favor
En Contra

Diga que si 49.

Y para el Sr. que vive en Alemania, no solo son fondos depositados en nuestras entidades, es que son tenedores de deuda de manera destacada o sea que nos entregarán la pasta (supuesto rescate, dudo que llegemos a tal extremo por mucha prexión que están dando) para que nosotros se la entregemos a ellos y así todos contentos y Europa no entra en quiebra.



#43 bonita pelicula de Stephen King, por suerte queda solo en eso un guión muy bien montado que siembra terror y pánico. "Como ZP logró la fragmentación de Europa y su estructura económica"

Puntuación 0
#58