Economía

Alemania afirma que "no puede ayudar a salvar" más países de la UE

El ministro de Economía alemán, Rainer Brüderle, asegura que los casos de Grecia e Irlanda son "el límite" para Alemania, que "no puede ayudar a salvar a ningún otro país" en caso de emergencia.

En una entrevista que publica el periódico "Bild am Sonntag", Brüderle aclara que la rápida decisión en el caso de Irlanda "era necesaria para evitar el peligro de contagio".

En la entrevista, el ministro germano rechaza las especulaciones sobre un efecto dominó sobre otros posibles países de la Unión Europea (UE) y en concreto afirma que "España y Portugal hacen todo lo posible para controlar su Presupuesto".

El ministro alemán de Economía niega cualquier idea de regresar al uso de las antiguas monedas nacionales.

"Sería fatal, las consecuencias de abandonar el euro serían para la economía alemana un desastre: descenso de la economía y de la riqueza, paro...", asegura Brüderle.

El político, de las filas del Partido Liberal (FDP), insiste en que "sólo porque existe un problema no podemos abandonar un proyecto de éxito como el euro".

Brüderle también atribuye parte de la responsabilidad de la actual crisis del euro al anterior canciller, el socialdemócrata Gerhard Schröder (1998-2005), al que acusa junto a Francia de haber "aligerado" el Pacto de Crecimiento y Estabilidad.

Sin embargo, el ministro alemán se muestra "optimista" y cree que "Europa ha alcanzado siempre con la crisis y los conflictos nuevas estructuras que han acabado por hacerla más fuerte que antes".

comentariosforum61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 58

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
De puntillas
A Favor
En Contra

Y a mi que esto sigue sonando a necesidad quitarle valor al Euro. Además tiene una cierta resonancia, suena a orquesta. Hay una buena hoja de cálculo detrás de todo esto. No significa que la cosa no esté fastidiada sino que, estas acciones en concreto son para que el Dolar no se vaya muy lejos. Podemos revisar todas los momentos en los que el Dolar inició bajadas como aparecen dudas sobre el Euro. No será, pero parece.

Puntuación 4
#25
pepitoooooo
A Favor
En Contra

PAGAN LOS DE SIEMPRE TRABJADORES Y PENSIONISTAS

Puntuación 0
#26
ivanct
A Favor
En Contra

de puntillas, ta dicho,nimil palabras mas

Puntuación 0
#27
SOS
A Favor
En Contra

ZP y Elenita junto con MAFO y la banca la que habéis líado en un rato.

Puntuación 0
#28
beltenebrós
A Favor
En Contra

25 Bayside_25:

Pienso yo que el "paleto" quizas seas tu, te lo digo yo que llevo bastantes años en la bolsa, sin desmayar ni vender apenas, aguantando carros y carretas.

Dicho lo de mas arriba, decirte por si lo no sabes(como buen paleto) que Don Dinero(aunque no todo), es la cosa mas asustadiza del mundo, en cuando intuye un conflicto por pequeño que sea mucho de ese dinero sale corriendo de puro pavor, eso siempre ha sido así y así segurá por los siglos de los siglos, por tanto que el IBEX se recuperará con el tiempo no cabe la menor duda.

Claro que lo que he escrito mas arriba a los ESPECULADORES y TAHURES que por aquí campan les trae sin cuidado, éllos no saben lo que es un DIVIDENDO, esta gente compra por la manaña y vende a mediodia o como mucho por la tarde, para ellos una ganancia o perdida un 2 ó 3% en un dia es incomparablemente mas satisfactira que un orgasmo, esta gente lleva el vicio peor en el cuerpo.

Por lo tanto querido mio, no te esfuerces en querer levantar el IBEX ahora, ya lo hará cuando tenga que hacerlo, los mismos que ahora especulan a la baja, dentro de un par de meses especularan al alza y se seguiran corriendo de gusto.

Y entonces tu estarás contento, aunque no por mucho tiempo, porque si hay suerte, al cabo de 2 o 3 años como mucho volveran a apostar generalizadamente por las bajadas.

Y así "ad aeternum".

Puntuación 3
#29
genial
A Favor
En Contra

Me parece logico, normal, legitimo que Alemania rechaze ser el salvavidas de paises como España y Portugal, cuyos dirigentes han vivido del cuento, no han parado de contar cuentos chinos a mansalva, se han reido abiertamente de los alemanes durante años, y, mas especialmente, han perdido un tiempo mas que valioso para empezar a arreglar los desajustes que tenian en su casa. Por lo que sea, no han hecho los deberes. Y venir ahora pidiendo solidaridad, o no sé que otra estupidez es querer seguir en la misma pelicula de antes, sea tomar el pelo. El Sr. Zapatero no ha comprendido nunca, ni comprendera, lo serio que es gobernar un pais. Pues hale, a la calle. La Fed inyectando billones en la economia para que suban las bolsas, y con este empuje aumente el consumo (la demanda) y se estabilice la economia americana. Y Payaso I tocandose los ....., lanzando ordagos tan machos, y haciendo perder billones a los parqués ! Hasta cuando se cree el que le van a dejar ? El lunes sera de infarto, claro que si. Y espero que el infarto se lleve a Zapatero por delante. Saludos.

Puntuación 5
#30
javi.l.g
A Favor
En Contra

EStoy totalmente de acuerdo con el nº11

Puntuación 2
#31
Usuario validado en elEconomista.es
quimera
A Favor
En Contra

#25

Precisamente elegí mí participación en este foro por el exceso de ataques bajistas que sufría, prefiero quedarme en un campo minado intentando reconducir la lógica que criticarlo y marcharme a otro lado donde me den palmaditas en la espalda por coincidir en pensamiento.

Los ataques interesados siempre han existido, pongamos luz en lugar de dejar que se continúe entre tinieblas.

Puntuación 2
#32
Usuario validado en elEconomista.es
quimera
A Favor
En Contra

#26

Pues claro que si, se pretende debilitar la zona euro como sea con un clarísimo fin obtener beneficio con ello.

Pero que se anden con cuidado no les estalle en la cara su propia bomba de deuda, los hay muy endeudados aquí pero en suma no tanto como otros de allá y de más allá (usa - Japón)

La pasta se sabe donde está; en Asia y ellos son los que están aportando para mantener economía, dependemos en parte de ellos y precisamente son ellos parte de nuestros males con sus precios baratos. Pero ese mal es común para Europa y para EEUU en cierta manera, en eso no estamos en desventaja.

América no es la que fue y sinó que se lo pregunten a México o Brasil.

Esto es una huida al frente y que se salve quien pueda, no nos refugiemos en paraguas rotos (usa).

Europa unida jamás debería ser vencida, luchemos por esa unidad común a sabiendas que unos van en ferrari (Alemania) y otros todavía en tractor (mí querida España).

Si se quebrara esa unidad entonces si habrían logrado su proposito, salir de esta crisis sin fuerza como unión y con una moneda puesta en duda.

Tienen miedo al euro, eso cada día lo tengo mas claro, les quita de su pedestal porque ambos "bloques" están igual de mal.

Puntuación 0
#33
antonio
A Favor
En Contra

¿Alguien me puede explicar por qué estos rescates tienen que ser "a todo o nada"?Parecen rescates de secuestros.

Es decir dan 80.000 millones de euros 100.000 millones de euros, un billón en caso de que sea España... y todo a pagar en 3 años.

¿No podrían dar el dinero correspondiente a un año, que sería tres veces menos y si hiciera falta al siguiente año el correspondiente al año?

Por qué todo a la vez para los tres años siguientes?

Puntuación 2
#34
Pedro
A Favor
En Contra

Seamos serios, España tiene alto el bono de deuda en comparación por ejemplo con Alemania por el riesgo pais.

¿Quien en su sano juicio le presta a un pais con una deuda similar proporcionalmente a la de Alemania pero con un paro superior al 20% en comparacion con el pleno empleo al que parece dirigirse los alemanes?, si ademas ese pais no toma medidas para ahorrar desde ya y empezar a pagar lo que debe como hacen muchos ciudadanos previsores.

Puntuación 1
#35
Diego
A Favor
En Contra

SOCORRO SE HUNDE LA BOLSA.

SOCORRO BAJAN LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA.

SOCORRO LOS BANQUEROS SE QUEDAN SIN LIQUIDEZ.

Puntuación -1
#36
Usuario validado en elEconomista.es
Bayside_25
A Favor
En Contra

A ver...antes de nada, estaba tranquilamente escuchando música y de repente me veo en la necesidad de responder un par de comentarios...#35 Quimera, no te falta razón en buena parte de lo que has dicho, pero...lo de las palmaditas en mi espalda no ya que este es el único foro en el que más activamente participo...sin embargo lo de reconducir la lógica en el foro me parece cojonudo y es lo que modestamente he tratado de conseguir en este foro, pero es que hay gente MUY PELMA...y lo peor es que hay gente que le hace caso...y realmente se los pueden creer, por ello he intentado retirarme del foro alguna que otra vez.

En cuanto a #30 BELTENEBOS...creo que no te mereces ni que te responda ni que intercambie opiniones contigo, pues yo no he insultado a nadie ''listillo de pacotilla''...y si te has dado por aludido por lo de paleto...es tu problema!

Y en cuanto a que hay especuladores a la baja y al alza...claro, pero es que yo me estaba refiriendo a algunos muy pesados que por aquí siempre están a la baja (7400...etc...etc...).

Y en cuanto a los dividendos...no hace falta que me expliques este tema porque cuando tocan la cuenta me hace chirivitas (es decir, que puedo vivir perfectamente de mis dividendos...aunque obviamente aprovecho las subidas para engordar todavía más la cuenta porque, está claro, tampoco voy a seguir en la ola cuando esta está a punto de romper...)supongo que se me entendió!

Saludos!

Puntuación 3
#37
Antonio
A Favor
En Contra

Los bancos tienen que empezar a deshacerse de las viviendas con seriedad, aunque sea con pérdidas, o irán a la deriva... Es insostenible la situación creada respecto a la burbuja inmobiliaria.

Puntuación 1
#38
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para 39 Bayside_25:

¿Cuantas veces te han llamado prepotente?, pues apuntatelo una vez mas, anda, sigue escuchando música, tranquilamente.

Lo tuyo no es la bolsa, se te ve demasiado flojo.

No hace falta que conteste, o si, a mi me da lo mismo, tontito.

Puntuación -1
#39
Usuario validado en elEconomista.es
Bayside_25
A Favor
En Contra

#41 beltenebros...lo que le pasa a usted conmigo (veo que me trata de usted, y tengo 25 años...) es inexplicable, es una obsesión...no sé quién será el flojito! Y le contestaré...diciéndole que las veces que me hayan llamado a mi prepotente, o inteligente, o guapo, o alto y delgado...no es su problema!!

Aquí en este foro estamos para hablar de ECONOMÍA no para hablar de cosas personales, así que haga un favor y limítese a hablar de lo que hay que hablar...PORQUE EL QUE EMPEZÓ a faltarme el respeto fue usted (que seguro que es mucho más mayor que yo...)

Saludos a todos menos a este!

Puntuación 3
#40
Misco Jones
A Favor
En Contra

A día de hoy 26/11/2010 pienso que:

- Escucharemos hablar mucho de la ruptura del € o de la salidad de los PIGS, o de la salida de Alemania"¦ pero que no ocurrirá.

- Creo que iran rescatandolo todo repartiendo el problema entre todas las naciones aunque se culpará a los políticos de los paises "torpes" de la situación de todos.

- Creo que España será rescatada de la forma que sea, y que no supondrá un evento catastrófico inmediato, pero que progresivamente la economía irá complicandose por las medidas que se nos van a imponer.

- Creo que los problemas se agravarán en todos los paises, y conforme mas grave y generalizado sean esos problemas, mayores medidas iran adoptando, pero todo de forma muy progresiva"¦ sin grandes sobresaltos reales.. aunque si tendremos grandes sustos y miedos inducidos por los medios de comunicación.

- Creo que habrá inflación en los productos de consumo y primera necesidad.

- Creo que habrá deflacción en el resto de cosas, en lo inmobiliario y en el mercado de valores"¦ generando todo ello mas problemas a la economía, mas cierre de comercios y empresas y mas paro.

- Y creo que transcurrido algún tiempo todo esto desembocará en conflictos bélicos generalizados, que si que supondrán un súbito empeoramiento de la situación social.

- Sobre la tensión social"¦ creo que irá progresivamente en aumento desde ya, pero que será sofocada sin problemas"¦ porque habrá voluntad política de hacerlo asi con apoyo de buena parte de la población. Los que mantengan el trabajo apoyarán al nuevo gobierno para que ponga orden entre los manifestantes que rompen cosas violentamente. Un principio de estado policial, que se complicará cuando empiecen las guerritas.

Puntuación 3
#41
Usuario validado en elEconomista.es
Bayside_25
A Favor
En Contra

#43...A catastrofista no le gana nadie...no será que es usted otro forero que lleva predicando los 7400 cada semana???

QUÉ BARBARIDAD!!!

QUÉ SARTA DE TONTERÍAS!!!

Puntuación -2
#42
beltenebrós
A Favor
En Contra

Bayside:

Yo no te trato de usted, lo que pasa es que cuando escribi: "conteste", le falto una ESE; dicho esto, aqui cada uno habla o rebuzna de lo que quiere, no vas tu ahora a imponer las normas.

Yo tampoco te saludo a ti, que te den morcilla con las pérdidas que arrastras en la bolsa; mete tu dinero en un calcetin si no quieres perdidas y no te quejes de que el IBEX está o estará por los suelos, estate a las duras, tanto como otras veces habrás estado a las maduras.

Y si no, hubieras entrado cuando el IBEX en 2003 estaba a 5.300 puntos, ibas a ver como aún seguias ganando dineros.

Puntuación -2
#43
Europa
A Favor
En Contra

Llevo varios años viviendo en Alemania. Me enamoré de una alemana y me quedé. Tengo dos hijos, trabajo, casa, etc. Todo bien...no me quejo.

Echo de menos a España eso sí, y si hay algo que he aprendido aquí es que los alemanes no regalan nada.

Si "nos salvan" como ellos dicen, quiere decir: aquí tenéis dinero nuestro que vais a sudar de verdad para devolverlo. Me lo devolverás a un 5 por ciento de intereses y te comprometes a comprar nuestros productos durante...(de por vida)y lo devolverás cómo y cuándo yo quiera. Yo te lo presto y yo te pongo las condiciones...

Me sabe mal por mi familia y amigos si llega esta situación.

Otra cosa más. Los bancos alemanes tienen parte de los fondos para las pensiones depositados en bancos españoles. No se pueden permitir que España sea insolvente. La ayuda a Espana si llega se tendrá que hacer o sí o sí.

Puntuación 4
#44
Usuario validado en elEconomista.es
Bayside_25
A Favor
En Contra

#46 y sigue usted con la fijación...bueno, yo por mi parte lo dejo así...sin perjuicio de decirle que usted no sabe ni cuándo yo he entrado en Bolsa, ni si arrastro pérdidas o ganancias, simplemente le diré que es usted el típico paleto orgulloso de lo poco que tiene y además manifiesta usted una personalidad insegura y envidiosa, (algo muy español por cierto, lo de la envidia...) pero bueno...que a partir de ahora, a palabras necias...oidos sordos!!

SALUDOS!

Puntuación 2
#45
A Favor
En Contra

Si España cae, cosa bastante improbable, SI HAY basrante dinero para rescatarla, pesaos, que sois unos pesaos.

Puntuación 0
#46
ARGENTO HASTA LA MEDULA
A Favor
En Contra

Me parece que 43 es el unico que se da cuenta por aqui hacia donde van.................

Puntuación 0
#47
Karl
A Favor
En Contra

Ahora Alemania protesta. pero cuando les compramos los coches, los trenes de alta velocidad, el armamento, las patentes, las herramientas, los electrodomesticos... les parece bien

Los más viejos recordamos como se admitió a España en la Unión Europea a cambio de que desmantelara todo su tejido industrial y minero (el agrícola vendría después), reduciéndonos a depender del turismo y el ladrillo.

La negociación fue vergonzosa, una reedición del Congreso de Viena de 1815, superando en ineptitud nuestros políticos contemporáneos al infame Marques de Labrador.

Del desmantelamiento de nuestra industria se benefició en primer lugar Alemania y luego el resto de los Estados exportadores de la UE.

La única culpa que tenemos los españoles es habernos dejado que nuestros politicos y multinacionales nos hayan convertido en el orinal la OECD a cambio de sus intereses.

Puntuación 4
#48
DERRUMBE
A Favor
En Contra

El derrumbe brutal ha comenzado (el que no lo quiera ver, que no lo vea). Alemania dice que no puede salvar más pero: Queda Portugal y queda el "monstruo" España. Pero es que es muchísimo peor: Ahora se está hablando de Bélgica, y además es seguro que Italia vendrá después. Cuando todo ello haya sucedido Alemania y Francia se verán en una encrucijada brutal: O ayudan a salvar estos paises generando una deuda que tardará 3 generaciones en pagarse y además hacer quitas de deuda o caen a los infiernos ellos también porque tienen más de 300.000 millones de euros de deuda pública de Grecia, Portugal y España. Una vez un economista muy sabio dijo: La unión Europea es un gran PIG. En una economía global lo que le pasa a varios le pasa a los demás. Le llamaron catastrofista y agorero. Pero como siempre pasa, la verdad llega al final a verse, siempre y los inútiles broteverdistas crédulos tienen que CALLAR.

Puntuación -1
#49
SILVER
A Favor
En Contra

PUES QUIERA ALEMANIA O NO ,TENDRA QUE AYUDAR A PORTUGAL,ESPAÑA Y DESPUES MAS TARDE A ITALIA. SINO LO QUE TENDREMOS SERA LA 3ª GUERRA MUNDIAL.

Puntuación -3
#50