MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
E.ON ha puesto en servicio una nueva central de gas de ciclo combinado en Shatura (Rusia), que contará con una potencia de 400 megavatios (MW) y que se convertirá en la primera de este tipo de última tecnología en el país.
En el acto de inauguración de la planta, que se encuentra a 150 kilómetros de Moscú, estuvieron presentes el viceprimer ministro ruso, Igor Setchin, así como el viceministro de Energía, Andrey Shishkin, y el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.
El miembro del consejo de administración de la eléctrica alemana Bernhard Reutersberg aseguró que "este proyecto muestra claramente lo que E.ON quiere decir realmente con su nueva estrategia de una 'energía mejor y más limpia'", ya que la planta de Shatura será el ciclo combinado "más eficiente y moderno" del país.
Además de la central eléctrica de Shatura, la compañía está poniendo en marcha otros proyectos de nueva construcción en otros tres enclaves rusos, como parte de su programa de inversión en el país, que alcanza 2.300 millones de euros.
En conjunto, E.ON aumentará sus capacidad de centrales eléctricas en Rusia en 2.400 MW, hasta un total 11.000 MW, lo que le permitirá contribuir a satisfacer la creciente demanda de energía en Rusia.
Relacionados
- E.on pone en marcha una central de ciclo combinado en rusia
- Enagás compra a Iberdrola el gasoducto que conecta con la central térmica de ciclo combinado de Arcos
- Alstom construirá dos centrales de ciclo combinado en Singapur
- Alstom logra dos contratos por 580 millones para la construcción de dos centrales de ciclo combinado en singapur
- COMUNICADO:Alstom se adjudica dos contratos por 580 millones para construir dos centrales de ciclo combinado en Singapur