Economía

Trabajo: el Gobierno está "muy cerca" de cumplir con sus previsiones de paro

Foto: Archivo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha garantizado que el Gobierno está "muy, muy cerca" de cumplir con sus previsiones de paro para este año, que sitúan una tasa de desempleo del 19,3% de la población activa. "Estamos muy cerca de cumplir estas previsiones que también dan más fiabilidad al resto de previsiones macro", aseguró.

Así lo puso de manifiesto la secretaria de Estado de Empleo durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Senado, tras valorar la rebaja de la tasa de paro al 19,79% registrada en el tercer trimestre del año.

"No digo que los datos de paro sean buenos, sino que las previsiones de paro del Gobierno se van a cumplir", aclaró.

La responsable de Empleo también se refirió al diálogo social tras la huelga general del 29-S, con lo que reiteró la voluntad del Ejecutivo de volver a "tejer complicidad" con los agentes sociales y de trabajar "codo con codo" con las comunidades autónomas para afrontar la reforma de las políticas activas de empleo.

Se mantendrá la actual cobertura

Por su parte, Mari Luz Rodríguez, ha subrayado que el Gobierno ha decidido que "sea cual sea" el número de desempleados en 2011 se mantendrá el actual grado de cobertura, pese al "ligero descenso" de la partida prevista en los presupuestos.

En este sentido, Rodríguez ha insistido en que el Gobierno mantendrá el esfuerzo para proteger a los desempleados y recalcó que aunque esta partida ha disminuido el 1,5% y el numero beneficiarios ha aumentado, la tasa de cobertura "es la más alta de la historia".

La secretaria de Estado de Empleo ha afirmado que, como consecuencia de la crisis, el número de personas que reciben la prestación contributiva disminuye, mientras que aumenta el número de quienes perciben la asistencial.

Mejor atención a los desempleados

En respuesta a una pregunta de la senadora del PP, Araceli Peris, sobre el recorte del 5,6% para las políticas activas de empleo, Rodríguez ha confirmado que se debe a la "reorientación" del sistema de bonificación que establece la reforma laboral que ahora se "concentra" en quienes tienen más difícil acceso al empleo.

Rodríguez ha reiterado que el Gobierno reformará las políticas activas de empleo para atender "mejor" y a más desempleados de forma "más personal, inmediata y profesional".

Y para concluir ha señalado que hasta ahora se "reparaban" las situaciones de desempleo, pero que "ha llegado el momento de cambiar esa mirada" y en lugar de reparar, empezar a "preparar" a los desempleados para cuando se produzca la salida de la crisis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Partido Pirata
A Favor
En Contra

Pues nada. A celebrarlo con marisco. Los parados ya se van a Caritas o donde los abuelos, como es habitual. Con la tención más " personal, inmediata y profesional" están encantados, oigan. Sigan así, cuando les deshaucien tendrán ustedes un albergue social de primera, o si no, pues algo se inventarán para que quede bien con esa palabrería que se gastan.

Enhorabuena por las cifras.

Puntuación 19
#1
Usuario validado en elEconomista.es
txomeini
A Favor
En Contra

estos se acuerdan de nositros en las elecciones ese dia todos en casa y ke no vote ni dios asi se daran cuenta ke no keremos a ninguno ni de dr ni de izk ke lo ke keremos es gente competente no esta clase politica ke parecen estar en un recreo permanente de parbularios

Puntuación 14
#2
emilio vazquez
A Favor
En Contra

A NOSOTROS NOS ENGAÑAN PERO A LOS ALEMANES NO SE DEJAN ENGAÑAR

Puntuación 7
#3
GREGORIX
A Favor
En Contra

Lo que no se han cargado las monarquías absolutas, las quiebras economicas del siglo XVII, los herejes de Flandes, el gabacho francés y el pirata inglés, Roma desde el Vaticano, las invasiones extranjeras, el bipartidismo y la vuelta al antiguo regimen, guerras mundiales una guerra civil y cuarenta años de dictadura se lo van a cargar una casta política que antepone sus intereses a los de toda la Nación. Enhora buena PEPOE, al final te vas a cargar España.

Espero que el infierno os abrase lenta y penosamente durante toda una eternidad.

Puntuación 11
#4
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Si teniais prevision de paro, porque nunca ibamos a llegar a 4 millones de parados, o a 4,5 millones de parados, si realmente ha 6 millones, estoy hasta los cojon.es de vuestras mentiras.

Puntuación 9
#5
danonero
A Favor
En Contra

No, si con la previsión del paro vomos los primeros con diferencia. Ahora a ver si conseguimos algo con la previsión de empleo.No te fastidia.

Puntuación 9
#6
juan
A Favor
En Contra

19,3% pero esa cifra es de mentira o es la de verdad?

propongo una encuesta :

El gobierno nos engaña y la cifra es de mentira :opcion 1

El gobierno es serio y no nos engaña : opcion 2

Puntuación 4
#7
P. Almero
A Favor
En Contra

Efectivamente, se van logrando las metas de la economía solidaria y sostenible gracias a la gran labor de nuestro Presidente. La escasa actividad y la austeridad del consumo favorecen la lucha contra el cambio climático, la paz, el feminismo y la Alianza de Civilizaciones.

Puntuación 3
#8
vicen
A Favor
En Contra

HDP

Y todavía hay quién les apoya. Se rien en nuestra cara con todo el descaro del mundo y encima está bien. Cada día que pasa creo menos en esto que se hace llamar pueblo español...

Puntuación 5
#9
manolin
A Favor
En Contra

¿DONDE MIERDAS VA A TRABAJAR TODA ESA GENTE?. ¿ QUE SECTOR SUSTITUYE A LA CONSTRUCCION?. ¿EL TURISMOS? ¿LA AGRICULTURA? ¡ANDA YA! PATANES

Puntuación -3
#10
Algarrobo
A Favor
En Contra

#11 manolin

Tu pregunta ¿Donde ...... va a trabajar toda esa gente?

No se sabe pero trabajará.

Mi profesor de Microeconomía nos pregunta ¿Quién ha hecho este lápiz? La respuesta es complicada si quieres hacer un listado detallado pero la solución sencilla si dejas funcionar los precios. Ventajas de poder ir a una universidad privada. En la pública de la que me echaron estaban todo el día hablando de nueva economía, planes estratégicos, nuevas tecnologías, innovación, etc.

Puntuación 2
#11
Sorp
A Favor
En Contra

Desde luego este tipo de declaraciones son:

INCOMPRENSIBLES

DETESTABLES

ASQUEROSAS

IRRESPONSABLES

IMBECILES

Tomar nota para cuando se tenga que votar que es el único día que quieren algo nuestro el resto del tiempo les importamos una verdadera mie_rda, que asquerosos que son estos politicos.

Puntuación 1
#12
espartaco
A Favor
En Contra

No, no estáis cerca. cuando todos, incluso vosotros, estéis en el paro, habréis llegado donde teniáis previsto.

Puntuación 1
#13
JAVIER
A Favor
En Contra

Para Juan nº 7, Yo voto por que el gobierno nos engaña. De las 6 personas que conozco en paro ( cobrando paro o prestación) ninguna esta en casa o buscando trabajo. Sino currando en negro, haciendo chapuzas y la única que esta sin hacer nada, ha rechazado un trabajo por 6 meses porque le pagan lo mismo que en el paro....

Puntuación 1
#14