Economía

COMUNICADO: Steigenberger Hotel Berlin recibe el "Berliner Umweltpreis" de BUND

BERLIN, November 24, 2010 /PRNewswire/ -- Ayer el Steigenberger Hotel Berlin recibió el premio "Berliner Umweltpreis" en el ayuntamiento de Berlín. El doctor Ignacio Campino (Deutsche Telekom) que presentó los premios, alabó en su discurso el extraordinario compromiso y la profesionalidad con la que el hotel dio un gran paso hacia el negocio ecológico. Valoró muy altamente el hecho de que Steigenberger Hotel asuma el papel pionero en el grupo corporativo y en toda la industria turística.

El Steigenberger Hotel Berlin ha sido premiado por su concepto de protección medioambiental. A los huéspedes les gusta actuar con sensibilidad ecológica, sin ningún esfuerzo ni coste adicional y obtienen un servicio con un equilibrio de energía sin emisiones de carbono. Todos los esfuerzos de protección medioambiental se integran en un sistema de gestión medioambiental que está certificado para ISO 14001.

"El sistema de recogida con 16 diferenciaciones de reciclables y residuos, la adecuación de las instalaciones de conservación del agua y la adquisición de eco-electricidad son un hecho, y durante años han sido secundarios para nosotros. La verdadera sostenibilidad sin embargo pide más medidas", dijo el director general, Torsten Schulze. Con efecto inmediato, el hotel recibe calefacción central puramente generada a partir de fuentes regenerativas.

La señal inicial se dio en 2007 con la renovación de nuestro centro de convenciones donde todos los materiales aplicados se produjeron teniendo en cuenta los recursos sostenibles. Se destinaron más de 10 millones de euros a la renovación. La renovación de todas las habitaciones acababa de completarse y aquí además se tuvieron en cuenta todos los aspectos ecológicos.

De particular interés es el buffet de desayuno, que ha recibido el sello orgánico oficial. La alimentación y métodos culinarios son orgánicos, así como la provisión de alimentos en la zona de la conferencia. Todas las compras de alimentos son de origen orgánico y, cuando es posible, se compra a proveedores regionales. Haciendo esto el hotel reduce la huella de carbono debido a un transporte reducido y menos emisiones.

Desde principios de este año, se cambiaron todas las luces a tecnología LED. Además de los ahorros de energía por agua y residuos, esto produce un ahorro de 163.000 euros anualmente. Con la ayuda del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 todos los procedimientos están estructurados. No es necesario decir que se están constantemente pensando en nuevos objetivos, trabajando hacia ellos y estableciendo una política medioambiental.

[TAB]

Contacto:

Jeanette Kinert

Tel. +49-30-21-27-733

Jeanette.kinert@berlin.steigenberger.de

[FTAB]

CONTACTO: Contacto: Jeanette Kinert, Tel. +49-30-21-27-733,Jeanette.kinert@berlin.steigenberger.de .

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky