París, 16 ago (EFECOM).- El Consejo Constitucional francés anuló hoy parcialmente el plan del Gobierno de que todos los préstamos hipotecarios gocen de especial trato fiscal al rechazar la posibilidad de que pueda aplicarse con carácter retroactivo.
En julio el Gobierno conservador aprobó diferentes medidas en favor del poder adquisitivo y una menor tasación fiscal que, en lo sustancial, han sido ratificadas hoy por el Consejo Constitucional.
Sin embargo, obligará a modificar una de ellas, ya que el Ejecutivo quería que todos los préstamos hipotecarios en vigor destinados a la compra de una vivienda principal pudieran beneficiarse de un mejor trato impositivo.
El órgano constitucional ha aceptado que se haga con los créditos futuros y los que estaban ya formalizados con una promesa de venta en el momento de la aprobación de la norma, pero no que se extienda a los que habían sido concertados previamente.
El primer ministro, François Fillon, ha reaccionado con la emisión de un comunicado en el que se felicita de que la mayor parte de esa batería de medidas haya sido respaldada por el Consejo.
En cuanto al punto rechazado, Fillon dice que "toma nota" y añade que se trata de un asunto "muy esperado por los franceses".
Por eso anuncia que en los próximos días el Gobierno procederá a elaborar una nueva propuesta que permita que los suscriptores ya existentes de un préstamo hipotecario puedan beneficiarse de una medida que favorezca el acceso a la propiedad. EFECOM
jgb/jla
Relacionados
- Wal-Mart recorta sus previsiones de beneficio para el ejercicio fiscal 2008
- Cisco Systems aumenta beneficio en 31,4 por ciento en el año fiscal
- Economía/Motor.- Toyota cierra el mejor primer trimestre fiscal de su historia, con un aumento del 32,3% de su beneficio
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Tata Motors crece un 22% en el primer trimestre fiscal, con 83,9 millones de euros
- Economía/Empresas.- Ryanair eleva su beneficio neto un 20% en su primer trimestre fiscal, hasta 138 millones