Washington, 15 ago (EFECOM).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la compra de energía renovable para su sede en Washington, con la que reducirá en más de un 30 por ciento la emisión total de carbono.
El Banco ha firmado un acuerdo con la empresa de electricidad Pepco Energy Services que confirma su voluntad de contribuir a aliviar el calentamiento mundial, explicó en un comunicado Peter Ahearn, asistente del BID.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que adquirió el BID durante su Reunión Anual en 2006, celebrada en Brasil, para neutralizar las emisiones de carbono.
"También ofrece al mercado de servicios energéticos el claro mensaje de que instituciones grandes como el BID están eligiendo fuentes de energía renovable en lugar de las fuentes tradicionales", añadió Ahearn.
Aunque las emisiones de carbono no se pueden evitar, sí pueden ser reducidas a través de los certificados de energía renovable.
En el caso del BID, estos provienen de una planta de biomasa de madera quemada situada en Cadillac (Michigan) y de plantas de gas sanitario.
Los créditos de carbono del BID son obtenidos a partir de proyectos de energía renovable y eficiencia energética en América Latina y el Caribe, explicó el organismo en la nota. EFECOM
mg/pi/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- PG&E comprará a Solel la energía renovable de la planta solar de California
- Inditex reducirá 20% emisiones contaminantes y usará 50% energía renovable
- El 20% de la energía que se genera en España ya es renovable
- RSC.- Google reducirá sus emisiones de CO2 de cara a 2008 utilizando un 20% de energía renovable, entre otras medidas
- COMUNICADO: El organismo de estándares apela a expertos mundiales para aprovechar la energía renovable de olas y mareas